Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

España refuerza la seguridad en Tenerife para evitar incidentes entre aficionados de Inglaterra y Gales

FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - Previa de la Copa del Mundo 2022 - Un logotipo de Qatar 2022 en la Bahía Oeste en Doha

MADRID, 29 nov (Reuters) - La policía española informó que ha reforzado la seguridad para evitar enfrentamientos entre hinchas de Inglaterra y Gales el martes en Tenerife, la mayor de las islas Canarias, donde más de 2.500 aficionados al fútbol siguen el Mundial bajo el sol de invierno.

La policía trata de evitar una reyerta, después de que el viernes se produjeran enfrentamientos en la zona de Las Américas de la isla española entre aficionados de ambos equipos.

Inglaterra y Gales se enfrentan el martes en su último partido del Grupo B del Mundial de Qatar en la llamada "batalla británica".

Gales está al borde de la eliminación y necesitará ganar a Inglaterra, posiblemente por una diferencia de cuatro goles, para pasar a los octavos de final, mientras que Inglaterra podría avanzar a la siguiente ronda aunque perdiera, dependiendo de los resultados del otro partido del grupo, Irán contra Estados Unidos.

"Dicho dispositivo se establecerá desde horas antes del partido hasta horas después y contará con la presencia de unidades habituales como los vehículos de patrulla y otras unidades especializadas en mantenimiento del orden público", dijo la policía en un comunicado.

Los disturbios relacionados con los resultados de la Copa Mundial han surgido en otros lugares en las últimas dos semanas. El domingo por la noche, aficionados marroquíes incendiaron automóviles, cubos de basura y patinetes eléctricos de uso compartido en el centro de Bruselas después de que su equipo ganara a Bélgica por 2-0.

(Información de Emma Pinedo; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)