España ya prepara en Miyagi los cuartos contra Costa de Marfil

Tokio, 29 jul (EFE).- La selección española de fútbol no tiene momento para el descanso y desde este mismo jueves, un día después de certificar su pase a cuartos de final de los Juegos Olímpicos, prepara ya en Miyagi, donde llegaron al mediodía de Japón, el partido frente a Costa de Marfil.

Los titulares contra la albiceleste llevaron a cabo una sesión más suave, de recuperación, como parte del plan debido a la carga de partidos desde que arrancase el torneo hace justo una semana.

La mejor noticia para el seleccionador Luis de la Fuente es que volvió a contar con Óscar Mingueza. El defensa se lesionó en la parte posterior del muslo izquierdo en el partido frente a Egipto, pero ya está recuperado y tras quedarse fuera de la convocatoria contra Argentina a pesar de haber vuelto en el entrenamiento previo, apunta a titular contra Costa de Marfil siempre que no signifique correr ningún riesgo.

Y es que el técnico no cuenta con la baja de Óscar Gil, quien ha suplido al futbolista del Barcelona los dos últimos encuentros, por acumulación de tarjetas. En caso de que ocurra un imprevisto, será Jesús Vallejo quien actué en el lateral derecho, como hizo cuando se lesionó Mingueza ante los 'faraones'.

Por su parte, Dani Ceballos continuó con su trabajo específico para seguir recuperándose del esguince de grado II que sufre en el tobillo izquierdo fruto de una dura entrada de Taher Mohamed en el partido inaugural. Dependiendo de si sigue avanzando España en la competición y de su evolución, podría forzar para volver ya en semifinales o en la final.

(c) Agencia EFE