España no perdona ni el dobles

·1  min de lectura

Valencia, 18 sep (EFE).- España, pese a garantizarse el triunfo en su enfrentamiento ante Corea del Sur, tras ganar sus dos individuales, no perdonó tampoco en el dobles, en el que Marcel Granollers y Pedro Martínez se impusieron a Jisung Nam y Minkyu Song por 7-5, 3-6 y 6-1.

A pesar de lo intrascendente del punto, la pareja española no quiso defraudar al público que se quedó en La Fonteta de Valencia. Tras un igualado primer set, los locales aprovecharon el primer punto de 'break' del partido, en el undécimo juego, y Martínez cerró el primer set al servicio. Los surcoreanos no querían irse aún y siguieron luchando. Fueron capaces de forzar una tercera manga, pero se les acabó el fuelle y los españoles les arrollaron en el tercer set.

Aunque Corea del Sur se marcha de València tras haber sido derrotado por sus tres rivales en el GrupoB, el equipo asiático se puede ir satisfecho de la primera aparición en su historia en una fase final de la Copa Davis, ya que puso contra las cuerdas a Canadá en la primera jornada, y se mostró muy combativa en sus posteriores duelos ante Serbia y España.

(c) Agencia EFE