Anuncios

España no pudo pasar a la final, que ganó Francia en Cádiz

Cádiz, 25 sep (EFE).- El equipo español de SailGP no pudo entrar este domingo en la final del Gran Premio de España, sexta prueba puntuable del Circuito Mundial de la especialidad que se ha celebrado este fin de semana en Cádiz, llevándose el triunfo la selección de Francia y manteniendo Australia su liderato.

Los españoles tocaron la gloria con los dedos en una primera carrera en la que salieron muy bien y se colocaron rápidamente en pugna con Canadá por la victoria parcial.

Con los primeros de la clasificación provisional lejos de la cabeza, España tenía en su mano recortar puntos de desventaja para aspirar a entrar en la final del certamen.

Pero una maniobra desafortunada pasada la mitad del recorrido dio con los huesos del F-50 español en la cola de la clasificación, perdiendo puestos en un suspiro hasta acabar sextos.

De cara a la segunda manga, Francia y Australia, que fue segunda tras Canadá en la primera, alcanzaron la final, dejando un puesto en juego.

En la segunda carrera del día se terminaron de cercenar las opciones de España, que se situó en primera línea para la salida, aunque un adelanto de un solo segundo penalizó al equipo hispano, teniendo que ceder posiciones y acabando octava una manga que ganó Canadá y en la que Estados Unidos, cuarta, alcanzó el tercer puesto de finalista.

La final fue muy emocionante, saliendo primera Francia con Estados Unidos detrás, quien después de ponerse en cabeza tuvo que ceder el liderato a los franceses por un levantamiento imprevisto de la proa de su embarcación.

Francia se dirigió con constancia hacia el triunfo pero a cien metros de la meta fue superada por Estados Unidos, rehaciéndose los galos para ganar sobre la misma línea a los americanos.

Australia, que acabó en tercera posición, pudo mantener el liderato de una clasificación general que tras los seis grandes premios celebrados encabeza con 50 puntos, siendo segunda Nueva Zelanda con 46 y tercera Francia, con 41, en los puestos de honor.

En cuarto lugar se sitúa Gran Bretaña (40), empatadas en el quinto con 36 Dinamarca y Canadá, séptima Estados Unidos (34), octava España (19) y novena y última Suiza (14).

La próxima prueba del Circuito Mundial de SailGP, séptima de la temporada, está prevista el 12 y 13 de noviembre en Dubai.

(c) Agencia EFE