España en el Mundial de Qatar: ¿quiénes están en la lista de 26 jugadores de Luis Enrique?

FOTO DE ARCHIVO. Fútbol - UEFA Liga de las Naciones - Grupo B - Portugal vs España - Estadio Municipal de Braga, Braga, Portugal - 27 de septiembre de 2022 - El español Unai Simón durante el calentamiento antes del partido

14 nov (Reuters) - España busca ganar su segundo título de la Copa del Mundo en el torneo que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar. Estos son algunos de los detalles más destacados sobre la convocatoria:

¿Cuántos jugadores puede llevar España a Qatar?

* Los equipos podrán seleccionar hasta 26 jugadores para la Copa Mundial de este año, después de que la FIFA aumentara en junio en tres el límite máximo de convocados, alegando el inusual calendario del torneo, así como el impacto del COVID-19.

* Los seleccionadores tienen hasta el 14 de noviembre para decidir su lista definitiva de 26 jugadores antes de la hora límite de las 1800 GMT.

¿Quiénes forman parte de la convocatoria de España para el Mundial 2022?

La convocatoria de España se anunció el 11 de noviembre.

* Porteros: Unai Simón (Athletic de Bilbao), Robert Sánchez (Brighton & Hove Albion) y David Raya (Brentford).

Luis Enrique parece ser un gran admirador del carácter de Simón y se espera que el guardameta bilbaíno mantenga su posición como titular de España en Qatar.

* Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Dani Carvajal (Real Madrid), Eric García (Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia), Pau Torres (Villarreal), Aymeric Laporte (Manchester City), Jordi Alba (Barcelona) y José Gayà (Valencia).

Azpilicueta, Carvajal, Laporte y Alba aportan mucha experiencia a la zaga española en ausencia de los veteranos Sergio Ramos y Gerard Piqué.

* Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City), Gavi (Barcelona), Carlos Soler (Paris Saint-Germain), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Pedri González (Barcelona) y Koke Resurrección (Atlético de Madrid).

Pedri fue una parte importante de la Eurocopa de España el año pasado —donde llegó hasta las semifinales— y el jugador, ganador del premio Golden Boy y del Trofeo Kopa de 2021, llega a su primer Mundial como una de las opciones más dinámicas para el equipo en el centro del campo.

Busquets, el último vestigio del Mundial de España en 2010, será el encargado de dirigir el joven centro del campo.

* Delanteros: Ferrán Torres (Barcelona), Nico Williams (Athletic de Bilbao), Yeremi Pino (Villarreal), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (París Saint-Germain), Dani Olmo (RB Leipzig) y Ansu Fati (Barcelona).

Es probable que Morata lidere la delantera en Qatar, ya que es el nueve preferido de Luis Enrique en los últimos años. Fati también ha recibido el visto bueno, pero el delantero todavía está trabajando para recuperar su mejor forma después de haber sufrido unas prolongadas lesiones de rodilla.

¿Cuáles son las ausencias más destacadas?

* De Gea, del Manchester United, se ha quedado fuera tras caer en desgracia con Luis Enrique, quien dijo en marzo que quería probar a otros porteros.

* Su compañero Kepa Arrizabalaga, que ha jugado con más regularidad esta temporada con el Chelsea, se quedó fuera de la selección española por una lesión.

* El centrocampista del Liverpool Thiago Alcántara no ha pasado el corte al ver que su papel ha disminuido con el ascenso de los jóvenes Pedri y Gavi.

¿Con qué equipos se enfrentará España en la fase de grupos?

* España se enfrentará a Costa Rica, Alemania y Japón en el Grupo E.

* España jugará un partido de preparación contra Jordania el 17 de noviembre.

¿Cuál fue la convocatoria de España en el Mundial 2018?

* Porteros: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Napoli) y Kepa Arrizabalaga (Athletic de Bilbao).

* Defensas: Jordi Alba (Barcelona), Nacho Monreal (Arsenal), Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Nacho Fernández (Real Madrid), Dani Carvajal (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid) y César Azpilicueta (Chelsea).

* Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Isco (Real Madrid), Thiago Alcántara (Bayern de Múnich), David Silva (Manchester City), Andrés Iniesta (Barcelona), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) y Koke (Atlético de Madrid).

* Delanteros: Marco Asensio (Real Madrid), Iago Aspas (Celta de Vigo), Diego Costa (Atlético de Madrid), Rodrigo Moreno (Valencia) y Lucas Vázquez (Real Madrid).

(Compilado por Shrivathsa Sridhar en Bengaluru; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)