España se la juega con Corea del Sur y mira de reojo el Serbia-Canadá

·2  min de lectura

Valencia, 17 sep (EFE).- España, tras el varapalo que supuso haber perdido en la segunda jornada frente a Canadá (2-1), sigue dependiendo de sí misma para clasificarse para la Fase Final de la Copa Davis en Málaga, aunque no para ser primera de grupo, ya que dependerá de lo que haga el equipo norteamericano este sábado ante Serbia.

Los canadienses acabarían como primeros de grupo si ganan a los balcánicos, aunque también podrían quedar incluso eliminados si los serbios ganaran la serie por 3-0, siempre y cuando España gane a Corea del Sur.

Por tanto, el equipo español está obligado a ganar el domingo a Corea del Sur para asegurar el pase y sería primera de grupo si Serbia derrota a Canadá y segunda si son los norteamericanos los que ganan.

El capitán del equipo español, Sergi Bruguera, señaló tras la jornada de ayer viernes que no es de hacer cábalas y que lo único que le ocupa y le preocupa es preparar bien a sus jugadores para ganar a Corea del Sur y asegurar la clasificación.

Para ello, contará de nuevo con Carlos Alcaraz que se enfrentará al número uno coreano Soon-Woo Kwon, quien en la primera jornada derrotó a Felix Auger-Aliassime y dio a Corea del Sur la primera victoria en una fase final de la Copa Davis de su historia.

El número uno mundial más joven de la historia comentó tras su derrota ante Aliassime que no había llegado al cien por cien, ni física ni mentalmente, tras su victoria en el Abierto de Estados Unidos y que todavía no se había adaptado del todo a una pista mucho más lenta que la del Grand Slam neoyorquino.

Bruguera reconoció que a su pupilo le faltó algo de frescura mental pese al gran partido que hizo y confía en que, tras el encuentro de ayer y el entrenamiento de este sábado, el jugador murciano mejore en su adaptación.

El número 2 español será de nuevo Roberto Bautista, quien ha ganado en esta fase de grupos sus dos partidos de individuales, mientras que, salvo cambio de última hora, el dobles lo disputarán Marcel Granollers y Pedro Martínez.

(c) Agencia EFE