España gana a Suiza con un gol temprano de Sarabia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Liga de las Naciones UEFA - Grupo B - Suiza vs España
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

9 jun (Reuters) - Un gol de Pablo Sarabia en el inicio del partido permitió a España ganar este jueves en Suiza (0-1), su primera victoria en la Liga de las Naciones de la UEFA.

Los finalistas de la edición del año pasado dominaron el partido desde el principio, pero solo pudieron marcar un gol, cuando Sarabia remató a bocajarro en el minuto 12 gracias a un centro raso de Marcos Llorente.

Tras un error de la defensa suiza, el extremo del Atlético de Madrid hizo un pase a Sarabia, que se había colado entre dos rivales dentro del área pequeña y marcó a la primera.

España ha sumado cinco puntos en sus tres primeros partidos del Grupo A2, situándose a dos del líder, Portugal, y a dos del tercer clasificado, la República Checa.

Suiza ha sufrido tres derrotas consecutivas y no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos desde que se clasificó para el Mundial de este año.

España recibe a los checos en Málaga y Suiza recibe a Portugal en Ginebra el domingo.

El seleccionador español, Luis Enrique, introdujo ocho cambios en el equipo titular que empató con la República Checa (2-2) en su último encuentro.

Llorente y Sarabia fueron el principal foco de ataque de España con su velocidad, alimentada por los precisos pases del joven Gavi por detrás de la línea suiza.

España disfrutó de casi el 70% de la posesión del balón, pero a los delanteros Álvaro Morata y Ferrán Torres les faltó precisión para hacerlo valer.

"El resultado condiciona todo. Así funciona el fútbol profesional. Suiza llevaba 8 años sin perder un partido oficial en su casa: 23 partidos", dijo Luis Enrique a TVE.

"Hoy creo que hemos sabido imponernos con nuestro estilo. Muy contento (...) Hemos hecho un partido muy serio en un contexto complicado para todos", añadió.

Suiza sólo realizó un disparo a puerta en todo el partido, pero estuvo a punto de empatar con dos errores de España en los últimos minutos.

El guardameta Unai Simón salió de su área para intentar despejar el balón, pero falló y tuvo la suerte de que Breel Embolo colocara su disparo a puerta vacía, antes de que Haris Seferovic viera bloqueado su disparo por Pau Torres.

(Reporte de Fernando Kallas, edición de Ed Osmond; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.