Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sergio Hernández: "España es el equipo con mejor defensa de los Juegos"

Saitama, 29 jul (EFE).- El entrenador de la selección argentina, Sergio 'Oveja' Hernández, aseguró tras caer ante España (81-71) en su segundo partido en Tokio 2020 que el conjunto español tiene "la mejor defensa de los Juegos Olímpicos" y que a eso le unieron este jueves un gran acierto en sus lanzamientos.

"Para mí hoy España es el equipo con mejor defensa de los Juegos Olímpicos y hoy tiraron mejor que nosotros", explicó Hernández en la rueda de prensa posterior al encuentro en el Saitama Super Arena.

El técnico argentino explicó que han jugado varias veces en los últimos años y que "siempre pasa lo mismo". "Nos conocen mucho porque muchos jugadores argentinos juegan en la ACB, así que saben lo que hacemos, cómo parar nuestros cambios rápidos y ponernos en el cinco contra cinco", agregó.

El 'Oveja' Hernández dijo que empezaron "muy bien", con buena circulación de balón y encontrando tiros, pero después se impuso la defensa española, que llevó el duelo a un nivel de anotación muy por debajo de los números en los que se sienten cómodos.

"Es imposible para Argentina ganar partidos anotando 71 puntos porque no sentimos este baloncesto, nosotros anotamos más, la defensa de España fue definitivamente clave y Ricky Rubio que está a un gran nivel ahora", añadió.

En el primer cuarto tuvieron la baja de Patricio Garino. "Se encontró mal, y para nosotros es muy importante, así que tuvimos una rotación más corta porque los jóvenes no están preparados para grandes partidos como este", explicó Hernández.

El técnico argentino explicó que se trató de un problema de isquiotibiales que podía generar un riesgo de lesión sí seguía jugando. "No estamos para andar perdiendo soldados en medio de la batalla. Sí fue muy importante para nosotros, es un jugador clave para el equipo", concluyó.

(c) Agencia EFE