España lo ganó sobre el final y se metió al Final Four

En el  Estádio Municipal de Braga ,  Portugal sabía desde la previa lo que tenía que obtener y no lo logró: España se impuso de manera agónica por 1-0 y terminó como líder del Grupo A2 y meterse al Final Four de la UEFA Nations League .

La Roja, fiel a su estilo, se hizo con la posesión de la pelota desde el primer minuto. De igual manera lo hizo en toda esta fase de grupos del torneo, sin embargo, una vez más falló en la creación de oportunidades.

Mientras tanto, la verticalidad de los Lusos fue más. Con cada pelota de la que se adueñaban, los portugueses iban derecho al área rival y exigieron a Unai Simón varias veces, haciendo al arquero español figura de la primera mitad.

Primero fue una buena atajada a Diogo Jota que minutos más tarde fue mejorada por una que le hizo a Bruno Fernandes, mediocampista de Manchester United que luego tuvo un zurdazo que gritó medio estadio, aunque el balón fue a parar al lado exterior de la red.

Ya en el complemento, la Selecção salió con un semblante diferente y, aunque el empate le bastaba, fue a buscar el marcador mediante un enchufado Cristiano Ronaldo, quien tuvo un mano a mano que Simón tapó.

No obstante, con el paso de los minutos España fue creciendo y le empezó a generar peligro al arco defendido por Diogo Costa, quien también fue clave para mantener el cero bajo los tres palos.

Sobre el final, esto le dio frutos a La Roja, que sacó un as bajo la manga con los centros y de ellos sacó provecho con un envió pasado al segundo palo que de cabeza bajó Nico Williams para la aparición de un Álvaro Morata que solo tuvo que empujarla para el grito de gol.

Con este resultado, el Grupo A2 de la UEFA Nations League quedó en poder de España con 11 puntos, por lo que sacó su boleto a un Final Four que en el 2023 definirá junto a Croacia, Países Bajos e Italia.

Foto: Getty Images