España tiene fecha confirmada para el debut oficial de Luis de la Fuente

Getty Images

Tras la Copa Mundial de Catar 2022, España comenzó una nueva era. Esto porque Luis de la Fuente ascendió un puesto, en términos de jerarquía, y asumió como entrenador de la Selección Mayor, como reemplazo de Luis Enrique.

Fue poco después de la dura eliminación ante Marruecos, en los octavos de final del torneo internacional, que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió no continuar con el proceso del ex técnico de Barcelona, que terminó su contrato, y apuntó a un cambio de aires, otorgándole la posibilidad de comandar a La Roja al ahora pasado DT de la Sub-21.

Desde que asumió el cargo, el anterior estratega de las juveniles puso manos a la obra en esta etapa al frente del combinado español, aunque sin un horizonte claro, dada la falta de certezas para su debut oficial en el mando.

Pues, este jueves, se esclareció todo el panorama para De la Fuente. Es que se confirmó que su debut oficial en el banco del seleccionado será el próximo 25 de marzo, con el encuentro ante Noruega, en el marco de la primera fecha de las Eliminatorias hacia la EURO 2024, que se celebrará en Alemania.

Será en La Rosaleda, Málaga, el escenario en el que el flamante entrenador de España hará su estreno, el que ya tendrá tintes de partido decisivo. Es que el duelo contra los Vikingos tendrá un importante grado de complicación, ya que enfrentará a figuras como Erling Haaland y Martin Odegaard.

Este choque contra los noruegos corresponderá, en tanto, a la primera jornada del Grupo A del certamen clasificatorio, el que La Roja compartirá, además, con Escocia, Chipre y Georgia.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images