España espera alejar los fantasmas de los últimos mundiales con un equipo joven: Azpilicueta

Foto del sábado de Ferran Torres y sus compañeros en el entrenamiento de España en Doha

Por Rohith Nair

DOHA, 19 nov (Reuters) - España tuvo unas campañas mundialistas para olvidar en 2014 y 2018, pero el equipo tiene la oportunidad de reconstruirse con un equipo renovado que cuenta con varios jóvenes prometedores, dijo el sábado el defensor César Azpilicueta.

España dominó el fútbol mundial entre 2008 y 2012, ganando el Mundial de 2010 y dos Eurocopas, pero cayó en la fase de grupos del Mundial de 2014 y fue eliminada en octavos de final en Rusia cuatro años después.

De cara al torneo en Qatar, el entrenador Luis Enrique ha elegido a 14 jugadores de 25 años o menos.

"Es cierto que las experiencias anteriores no fueron como uno soñó. El fútbol nos está dando una oportunidad, con una selección joven. La gran diferencia de los otros Mundiales es que solo queda (Sergio) Busquets del equipo de los campeones", dijo Azpilicueta, jugará su tercer Mundial, antes del debut de España en el Grupo E contra Costa Rica el miércoles.

Azpilicueta destacó la confianza en sí mismo del centrocampista del Barcelona Gavi, después de que el joven de 18 años ayudara a España a ser primera de su grupo en la Nations League, así como a Ansu Fati, afirmando que el delantero de 20 años puede incomodar a los defensas.

Fati "es desequilibrante, tiene cosas diferentes y aporta mucho al equipo. Es muy joven y pese a ello es atrevido", señaló. "Ansu puede ser muy importante. Viene en un gran estado de forma".

España también enfrentará a Alemania y Japón en su grupo.

(Información de Rohith Nair y Leonardo Benassatto en Doha; Editado en español por Javier Leira)