España enfrenta al Covid-19: La Liga abrirá el año con nuevas restricciones

·1  min de lectura

Una nueva ola de Covid-19 está azotando al mundo con la variante Omicron incrementando la cantidad de contagios. Los países europeos, principalmente, están comenzando a tomar medidas para contener a esta nueva cepa y evitar la congestión del sistema sanitario.

En las ligas de fútbol, la situación está completamente reflejada. La Premier League y La Liga son las dos principales competiciones afectadas por estas semanas, con decenas de casos positivos detectados cada jornada y partidos suspendidos.

El torneo español tendrá un último partido este año, el 31 de diciembre, entre Valencia y Espanyol, y luego abrirá el año el 2 de enero. Sin embargo, la situación es cada vez más alarmante y todos los clubes están registrando brotes en sus planteles.

El Gobierno de España dispuso que, durante todo enero, los espectáculos al aire libre solamente podrán contar con un 75% de aforo. La medida es una marcha atrás con respecto al aumento de aforo progresivo que llegó a alcanzar el 100%, tal como en la etapa prepandémica.

"Se establece hasta un máximo de aforo en exteriores de 75% para recintos abiertos y un aforo máximo de hasta 50% en recintos cerrando, respetando el uso obligatorio de mascarillas, ni comer ni fumar", anunció Carolina Darias, la Ministra de Sanidad, en declaraciones levantadas por Marca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.