España eliminó a Italia en San Siro y se clasificó a la final de la UEFA Nations League

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

España se convirtió en el primer finalista de la UEFA Nations League dando el golpe en San Siro al eliminar a Italia en la primera de las semifinales. El elenco dirigido por Luis Enrique se impuso por 2-1 y aguarda por Bélgica o Francia para definir el título.

De arranque, Italia avisó con un remate de afuera del área de Federico Chiesa que contuvo bien Unai Simón. A los 17, Mikel Oyarzabal desbordó por la banda izquierda y tiró un gran centro para la llegada de Ferran Torres, que puso en ventaja a los de Luis Enrique. A partir del allí, la Roja se agrandó.

Leonardo Bonucci, por segunda amonestación, fue expulsado a minutos del descanso, complicando la recuperación de la Azzurra. En la última de la primera mitad, Oyarzábal, con una asistencia exquisita, volvió a combinarse con Torres, que definió de cabeza para estirar la diferencia.

El autor del doblete debió ser reemplazado en el principio del complemento y su salida preocupa de cara a la final. Sobre el cierre del partido, Lorenzo Pellegrini marcó el descuento para el 2-1 definitivo luego de una asistencia de Chiesa, aprovechando un error de la defensa española.

De esta forma, España le cortó una racha a Italia de 37 partidos invicto y se clasificó a la final de la competencia. Bélgica y Francia chocarán este jueves en Turín para definir al segundo finalista. La definició se llevará a cabo en San Siro el próximo domingo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.