España y su desgracia con los penales en los Mundiales

KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images

En el Education City Stadium y por los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, España quedó eliminada ante Marruecos tras caer por 3-0 en la definición por penales.

La Furia Roja se convirtió en apenas la segunda selección que no es capaz de convertir ni un remate desde los doce pasos en la cita máxima; el único antecedente hasta la fecha era el de Suiza contra Ucrania en Alemania 2006.

Pablo Sarabia, quien había ingresado sobre el final del tiempo suplementario con el fin de patear un penal, intentó esquinar tanto su disparo que el mismo impactó en el palo, mientras que luego Bono atajó los tiros tanto de Carlos Soler como de Sergio Busquets.

El combinado europeo perdió cuatro de sus cinco tandas de penales en la Copa del Mundo: ya había sido derrotado vs. Bélgica en México 1986, vs. República de Corea en Corea-Japón 2002 y vs. Rusia en Rusia 2018, también en los octavos de final.

Además, de acuerdo a la información provista por la agencia Opta, España fue superada en definiciones por penales más veces que cualquiera otra selección en la historia de la competición.

Por último, cabe destacar que Marruecos ganó una tanda de penales por primera vez en su historia, ya que había perdido las únicas dos que había afrontado (contra Argelia en la Copa África 1988 y contra Benín en la Copa África 2019).

Foto: KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images