España ya consiguió a su nuevo entrenador: Luis de la Fuente

Getty Images

La Real Federación Española de Fútbol tomó rápidas decisiones a menos de 48 horas de que su seleccionado quedara afuera en los octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022, tras la igualdad sin goles en los 120 minutos frente a Marruecos y posteriormente en la tanda de penales.

Este mismo jueves, se anunció la salida de Luis Enrique como estratega del plantel principal de La Roja e, inmediatamente, desde la mencionada entidad comunicaron a su reemplazante: se trata de Luis de la Fuente.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La actuación del equipo español fue de mayor a menor en la reciente competición, dado que se despachó con un impactante 7-0 en su debut sobre Costa Rica, luego igualó 1-1 con Alemania y, finalmente, cayó 2-1 a manos de Japón, en un resultado que pareció ser conveniente al haber avanzado como segundo de su grupo, lo cual le alivianaba el cuadro en la fase eliminatoria.

Sin embargo, y pese a su juego con plena posesión de balón, se mostró incapaz de romper el cero contra el combinado africano y lo pagó caro en los tiros desde los 12 pasos.

La RFEF quiso dejar atrás esta frustración de manera veloz y confirmó que el ex jugador de Athletic Club y que se desempeñara como estratega de las juveniles de España, tomará ahora las riendas.

"La RFEF ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto. El director deportivo, José Francisco Molina, ha trasladado un informe al presidente, Luis Rubiales, en el que recomienda la elección del técnico riojano, hasta ahora seleccionador sub-21, para liderar la nueva etapa que comienza después del Mundial de Catar", informaron.

Asimismo, desde el organismo contaron que "el nuevo seleccionador debutará en marzo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania y dirigirá sus dos primeros partidos contra Noruega y Escocia".

De la Fuente será presentado de manera oficial el próximo lunes 12 de diciembre en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol.

Foto: Getty Images