España concluye su último entrenamiento en Palmerston North antes de enfrentar a Zambia

Palmerston North (Nueva Zelanda), 23 jul (EFE).- La selección española de fútbol femenino concluyó su último entrenamiento en la ciudad neozelandesa de Palmerston North, su campo de base durante el Mundial, antes de poner rumbo a Auckland, donde jugará ante Zambia su segundo partido de la fase de grupos.

El equipo comandado por Jorge Vilda siguió entrenando esta mañana con las 23 jugadoras disponibles para el duelo del miércoles, cuando se enfrentará a las africanas en el Eden Park de Auckland por la segunda jornada del grupo C del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Alexia Putellas, cuyo estado físico generó incertidumbres en las últimas semanas, estuvo presente una vez más en los ejercicios de este lunes, mientras que la delantera Esther González, autora de uno de los goles de la victoria por 3-0 frente a Costa Rica, alargó las prácticas en el gimnasio.

En este último entrenamiento en su cuartel general, la selección hace los últimos ajustes antes del partido frente a Zambia, pues un triunfo ante el equipo africano virtualmente garantizaría el pase a los octavos de final.

El entrenamiento, cuyos primeros quince minutos fueron acompañados por los periodistas, se centró inicialmente en ejercicios colectivos de pase y velocidad.

Posteriormente, las jugadoras fueron divididas en dos grupos. El primero focalizó más en pases rápidos, al paso que el segundo practicó saques de esquina, tiros al gol y salida del balón en caso de potenciales contraataques.

El martes a primera hora La Roja se desplazará a Auckland en vuelo chárter, donde realizará un reconocimiento del campo y un último entrenamiento antes del encuentro ante las africanas.

España, que le ganó por 3-0 a Costa Rica en su debut el pasado viernes, ocupa por el momento el segundo puesto del grupo C con los mismos tres puntos que Japón, que lidera el certamen tras imponerse por 0-5 frente a Zambia.

Costa Rica y Zambia aparecen, respectivamente, en la tercera y cuarta casilla, ambas sin haber puntuado en el torneo hasta ahora.

(c) Agencia EFE