Mondelo: "Íbamos nueve puntos abajo y hemos tenido la mente dura"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Saitama, 29 jul (EFE).- El seleccionador español de baloncesto, Lucas Mondelo, destacó el mérito del triunfo de su equipo contra Serbia (85-70), ya que llegaron a ir "nueve puntos abajo" y tuvieron "la mente dura" para remontar el encuentro.

"Lo más importante es que íbamos nueve puntos abajo y hemos tenido la mente dura y hemos sido capaces de remontar y ganar el partido. Estamos muy contentos, y nos da un colchón para el partido de Canadá", señaló el técnico del conjunto femenino español de baloncesto tras el duelo en el Saitama Super Arena.

El entrenador explicó que sabían cuáles eran "las debilidades de Serbia", el equipo que les eliminó en cuartos de final del último Eurobasket, pero durante la primera mitad no consiguieron atacarlas, porque tuvieron "mucha presión y nerviosismo por las ganas de ganar".

"En el descanso ajustamos las rotaciones defensivas, buscando quién debía tirar de las serbias, dejando tirar a unas jugadoras, y cerrando muy bien a Vasic, y en ataque empezamos a ajustar el 'extra pass', tuvimos paciencia y pudimos buscar siempre el tirador liberado", explicó.

Preguntado por el valor anímico del triunfo, Mondelo se mostró aliviado. "Ya nos tocaba, llevamos todo el verano con una cosa y otra cosa, y estando ahí, a punto de ganar y al final perdíamos por un detalle u otro, y el equipo seguía trabajando, estaban duras ahí, y este es el premio del resultado final del trabajo", comentó.

No obstante, el técnico español recordó que es solo un partido de la fase de grupos, aunque les pone prácticamente en cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

"Con este estamos en cuartos de final, ahora lo que interesa es acabar primeras para evitar a Estados Unidos, y después cualquiera de los demás te puede ganar, cualquiera, pero tú también le puedes ganar a cualquiera", señaló.

"Estamos muy felices porque serbia es un gran equipo y ganarle por 15 puntos es muy difícil, lo hemos hecho, y dentro de nuestros problemas, y por eso estamos tan felices", finalizó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.