España chocará con Jordania en el último duelo previo a la Copa Mundial de Catar

Getty Images

La Selección de España disputará este jueves el último amistoso previo a la Copa Mundial de Catar 2022, frente a Jordania, en el Estadio Internacional de Amman, con el objetivo de pulir los detalles finales de cara a una nueva edición mundialista.

Los dirigidos por Luis Enrique volverán a la actividad después de lo hecho en la UEFA Nations League, en la que derrotaron a Portugal como visitantes y se quedaron con el primer puesto del Grupo B con 11 unidades.

Con las sorprendentes ausencias de Sergio Ramos y Piqué en la lista de 26 jugadores que irán en busca de la segunda Copa del Mundo para su vitrina, La Roja no contará para este duelo amistoso con Gayá, Hugo Guillamón, Marcos Llorente y Álvaro Morata, por respectivas lesiones.

Además, el entrenador confirmó que la situación más preocupante es la de Gayá, quien sufrió un esguince en su tobillo derecho y también es duda para la primera jornada del Mundial frente a Costa Rica, el próximo miércoles 23 de noviembre.

En cuanto a la alineación titular que presentará el conjunto europeo, Luis Enrique avisó en la conferencia previa: “Para el amistoso escogeré a los jugadores que considere que necesitan más minutos de juego. No voy a sacar el once del Mundial”.

Por esta razón, se espera que futbolistas como Robert Sánchez, Pablo Sarabia, Nico Williams y Ansu Fati cuenten con rodaje ante un débil seleccionado árabe que nunca disputó una cita mundialista y ocupa el puesto 84 del ranking FIFA.

Así, el elenco español se despedirá de la gira internacional en este compromiso y el viernes emprenderá viaje rumbo a Catar, sitio en el que tendrá un máximo de cuatro días para entrenarse previo al debut contra Los Ticos.

Alineaciones probables:

España: Robert Sánchez; César Azpilicueta, Eric García, Pau Torres, Jordi Alba; Rodri, Koke, Carlos Soler; Nico Williams, Ansu Fati y Pablo Sarabia.

Jordania: Layla; Abu Hasheesh, Al Arab, Tareq Khattab, Ehsan Haddad; Al Tamari, Ahmed Samir, Al Rawabdeh, Abu Zurayq y Ali Olwan.

Foto: Getty Images