España calienta motores para ser elegida sede del Mundial 2030 junto con Portugal

·2  min de lectura

Luego de que la FIFA confirmara las sedes en las que se llevarán a cabo la primera Copa Mundial de Futbol que será hospedada por tres países al mismo tiempo, España anunció la lista de estadios que pondrá a consideración para ser sede del Mundial 2030 con Portugal como coanfitrión.

“Es el proyecto de país más importante que España puede abordar durante los próximos años”, dijo Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Los estadios de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid sobresalen en una lista de 15, que fueron incluídos, para ser parte de las 11 de España, en caso que la candidatura ibérica sea la elegida, en que Portugal, que de forma reciente albergó la Liga de las Naciones de 2019, contaría con otras 3.

El Camp Nou del Barcelona, el Wanda Metropolitano del Atlético y el Santiago Bernabéu del Madrid se presentaron junto al Athletic Bilbao, Valencia, Celta de Vigo y la Real Sociedad, aunque los estadios del Barcelona y el Madrid contarán con una renovación total para el 2030.

El comité de selección de la FIFA analizará hasta noviembre la condición de las ciudades españolas con el fin de elegir 11 sedes que serán anunciadas en la presentación de la candidatura formal de ambos países de la Península Ibérica para ser anfitriones de la justa mundialista, para la que aún no se conocen los requisitos.

España y Portugal consideran que se trataría de un torneo similar al que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, sin embargo, se espera que la FIFA de más especificaciones en el 2023, pues tiene previsto decidir la sede en el 2024.

España tiene experiencia mundialista, fue sede de la Copa en 1982 y de los Juegos Olímpicos Barcelona 1982, sin embargo, deberá enfrentar la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay que cuenta con la ventaja nostálgica de la celebración del centenario del primer Mundial que se celebró, precisamente, en Uruguay.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.