Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

España avanza a cuartos de final masculinos en hockey, las mujeres de India ganan

Por Daniel Leussink

TOKIO, 30 jul (Reuters) - España se clasificó el viernes para los cuartos de final del torneo olímpico de hockey masculino después de marcar un gol en el último minuto contra el ganador del grupo, Australia, que le dio el empate que necesitaba para avanzar.

El equipo femenino de la India también marcó un gol en los últimos minutos del partido que le dio la victoria por 1-0 sobre Irlanda, manteniendo vivos los sueños olímpicos de la nación surasiática.

La selección masculina de Sudáfrica no logró pasar de grupo tras empatar 4-4 con Canadá, que ya estaba eliminada. El empate supuso que los alemanes pasaron a la fase eliminatoria.

El veterano español Álvaro Iglesias Marcos declaró que era increíble que el equipo hubiera marcado su penalti córner en los últimos minutos para terminar el partido contra los "Kookaburras", que están en plena forma, con un 1-1.

"Sabíamos que iba a ser el partido más difícil del grupo y hemos hecho un partido defensivo perfecto", dijo Iglesias Marcos.

"Al final tuvimos nuestra oportunidad y la concretamos, así que fue perfecto".

El empate significó que España ocupó el tercer lugar con cinco puntos en el Grupo A, seguida por Nueva Zelanda y Argentina, que tienen cuatro puntos cada una.

Nueva Zelanda y Argentina decidirán en su partido del viernes qué equipo obtendrá el otro billete del grupo para la fase eliminatoria.

Argentina tendrá que ganar a Nueva Zelanda para pasar. A los neozelandeses les bastará con un empate.

En la competición femenina, Navneet Kaur dio a India su primer triunfo en cuatro partidos contra Irlanda, tras rematar desde detrás de la portera irlandesa.

India e Irlanda, que debutan en el hockey femenino en los Juegos Olímpicos, tienen ahora tres puntos en su grupo.

En otro partido del torneo femenino, Alemania se impuso a Sudáfrica por 4-1.

(Reporte de Daniel Leussink; Editado por Muralikumar Anantharaman, traducido por José Muñoz)