España-Argentina, el 26 de agosto en el Cívitas Metropolitano

Madrid, 4 dic (EFE).- Las selecciones de rugby de España y Argentina se enfrentarán el próximo 26 de agosto en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid en la segunda edición de 'The Match'.

El encuentro, considerado el evento oficial del centenario de la Federación Española de Rugby (FER), servirá de preparación a los Pumas argentinos para su participación en el Mundial de Francia 2023, que tendrá lugar entre el 8 de septiembre y el 28 de octubre.

En la primera edición de 'The Match', los Leones se enfrentaron el pasado 21 de mayo, también con el Metropolitano como escenario, a los Classic All Blacks ante 40.000 espectadores.

España, que está en pleno relevo generacional, tratará de dar buena imagen ante una de las grandes potencias mundiales. Argentina quiere ser protagonista en el Mundial, como demostró con sus triunfos a domicilio ante Nueva Zelanda en el Rugby Championship y frente a Inglaterra en Twickenham en amistoso jugado este otoño.

Argentina, actualmente dirigida por el australiano Michael Cheika, se encuentra en la octava plaza del ránking mundial que lidera Irlanda y jugará en Madrid en la última fecha en la que la Federación Internacional (World Rugby) permite jugar amistosos antes de la cita universal.

Los Pumas se estrenarán el 9 de septiembre ante Inglaterra en Marsella, y a continuación jugarán el 22 ante Samoa en Saint Etienne, el 30 frente a Chile en Nantes, ciudad donde también se medirá a Japón el 8 de octubre.

El calendario 2023 de Los Pumas incluye tres partidos por el Rugby Championship, un amistoso frente a los Springboks y la Copa del Mundo de Francia, y el programa de esos ocho partidos es el siguiente:

Previamente al partido en Madrid, Argentina jugará dentro del Rugby Championship el 8 de julio ante Nueva Zelanda en Mendoza, el 15 en Australia y el 29 en Sudáfrica, y el 5 de agosto disputará un amistoso que no corresponde a dicho torneo ante Sudáfrica en Buenos Aires.

Para el presidente de la Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín "Hansen", el acuerdo "sin duda alguna ayudará a fortalecer las relaciones" entre la FER y la Unión Argentina de Rugby (UAR) y supone "el primer paso de la nueva línea estratégica" que pretenden impulsar para optimizar los evetos que permitan "nuevas vías de ingresos y la explosión del rugby a nivel nacional coincidiendo con el aniversario del centenario".

"Estamos convencidos de que el Civitas Metropolitano tendrá un gran éxito y sentará las bases para poner a Los Leones y a España en la primera línea del rugby internacional", indicó en declaraciones distribuidas por la FER.

Gabriel Travaglini, presidente de la UAR, aseguró que "es un verdadero placer poder jugar nuevamente un test-match con el seleccionado de España, y además participar de la celebración del Centenario de la Federación Española".

"Desde aquel partido en Madrid de 1982, en el que se advirtió un juego parejo entre ambos equipos, se inició una excelente relación entre ambas naciones, e incluso muchos jugadores argentinos han ido a España para seguir jugando al rugby. Este año volveremos a medirnos con Los Leones en un amistoso que tiene un valor trascendente, porque nos ayudará a mejorar nuestro desempeño en las horas previas a competir en la Copa del Mundo de Francia”, comentó.

(c) Agencia EFE