El español Jaume Munar entre las figuras del Challenger de Guayaquil

Guayaquil (Ecuador), 28 oct (EFE).- El español Jaume Munar estará entre las principales figuras del XVII Challenger "Ciudad de Guayaquil", que se disputará en el Guayaquil Tenis Club entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre, precisó este jueves el extenista ecuatoriano Andrés Gómez, uno de los principales organizadores.

"Es un gusto para mí poder presentar el XVII Challenger de Guayaquil. Tenemos muchas expectativas ya que vamos a contar con público en las gradas, tenemos una gran lista de jugadores", dijo Gómez.

A pesar de la pandemia de la covid-19, Gómez aseveró que se podrán contar con unos 300 aficionados de forma presencial, quienes deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad.

El exganador del Roland Garros en 1990, aseguró que "la lista del cuadro principal se muestra muy fuerte", con cuatro jugadores Top 100, como el español Jaume Munar, número 75 del mundo, los argentinos Facundo Bagnis (81), Juan Manuel Cerúndolo (94) y el brasileño Thiago Monteiro (97).

Entre los que saldrán también por los 80 puntos para la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), constan los excampeones del Ciudad de Guayaquil, el argentino Francisco Cerúndolo (113), el brasileño Thiago, Seyboth Wild (126), el argentino Nicolás Kicker (250) y Guido Andreozzi (268).

Otras figuras destacadas serán, el chileno Nicolás Jarry, que alcanzó el puesto número 38 del mundo en el 2019, el argentino Renzo Olivo, exnúmero 78 ATP y los recientes campeones de Challengers sudamericanos: los argentinos Sebastián Báez, ganador en Buenos Aires, Thiago Tirante, vencedor en la ciudad ecuatoriana de Ambato y el peruano Juan Pablo Varillas, campeón en Santiago de Chile.

"Este año es histórico sin duda, ya que la cadena más importante de deportes del mundo, ESPN transmitirá desde los cuartos de final, las semifinales y la gran final", resaltó Luis Adrián Morejón, otro de los organizadores y exintegrante del equipo de Copa Davis de Ecuador.

A propósito del equipo ecuatoriano que disputará las finales de Copa Davis, en Madrid, contra españoles y rusos en noviembre próximo, tres de ellos han confirmado su participación en el Challenger de Guayaquil: Roberto Quiroz, Diego Hidalgo y Cayetano March, mientras que Emilio Gómez y Gonzalo Escobar no jugarán en esta edición porque sus calendarios apuntan a torneos en canchas rápidas.

(c) Agencia EFE