Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

España pierde con Estados Unidos en su histórico debut en Tokio

Tokio, 26 ago (EFE).- La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas, clasificada por primera vez en su historia por méritos deportivos para unos Juegos Paralímpicos, debutó en Tokio con una contundente derrota frente a Estados Unidos (34-68), en un duelo en el que destacó la actuación de Isabel López con once puntos.

La presencia en Tokio de la selección femenina es histórica porque esta es la primera vez que España disputa unos Juegos con clasificación directa y no con invitación como en Barcelona'92, que lo hizo en calidad de país anfitrión. El billete lo lograron tras un meritorio cuarto puesto en el Europeo de Rotterdam 2019.

En su debut frente a Estados Unidos, el equipo que dirige Abraham Carrión siempre fue por debajo en el marcador aunque durante los dos primeros cuartos, pese a la desventaja de puntos, hubo tramos en los que pusieron en apuros a las jugadoras estadounidenses.

El tridente que formaron Natalie Scheneider, Rose Hollerman y Courtney Ryan fue letal para España, que no pudo frenar en defensa a las jugadoras rivales, que acabaron sumando, entre las tres, 51 de los 68 puntos de Estados Unidos.

El último cuarto, con solo tres puntos, lastró mucho las opciones de España de recortar mínimamente el resultado.

"Esos nervios y quizá esa ansiedad del debut se ha notado. No hemos tomado las mejores decisiones de tiro y el acierto en el tiro exterior y lanzamientos debajo del aro fáciles no han entrado. Somos un equipo que se hace más grande avanza la competición y esperemos que podamos pasar de ronda", dijo Sara Revuelta, al término del partido.

España está encuadrada en el Grupo B junto con China, Holanda, Estados Unidos y Argelia. En el A están Canadá, Australia, Gran Bretaña, Alemania y Japón. Las cuatro primeras de cada grupo pasan de ronda para disputar los cuartos de final.

Ficha técnica:

68 - Estados Unidos (18+14+21+15): Darlene Hunter (6), Natalie Schneider (13), Rose Hollerman (20), Lindsey Zurbrugg (7) y Courtney Ryan (18) -quinteto inicial- Alejandro Ibáñez, Abigail Bauleke, Zoe Voris, Josie Aslakson (2), Kaitlyn Eaton, Bailey Moody (2) e Ixheit González.

34 - España (11+9+11+3): Sonia Ruiz (7), Sara Revuelta, Vicky Pérez (8), Almudena Montiel e Isabel López (11) -quinteto inicial- Lourdes Ortega, Beatriz Zudaire (4), Judith Núñez, Vicky Alonso (4), Michell Navarro, Agurtzane Eguiluz y María Ruiz.

(c) Agencia EFE