Anuncios

España pasa a ser primera de grupo con un penalti de Sarabia que hunde a Grecia

Fútbol - Copa del Mundo - Grecia contra España - El español Pablo Sarabia celebra el primer gol

ATENAS, 11 nov (Reuters) - Un penalti del español Pablo Sarabia permitió a España ganar el jueves un partido de clasificación para el Mundial de Fútbol contra Grecia (1-0), por lo que "La Roja" necesita un punto en su enfrentamiento con Suecia el fin de semana para asegurarse un puesto en la fase final de la Copa del Mundo del año que viene.

El gol de Sarabia llegó en el minuto 26 tras una zancadilla de Íñigo Martínez en un córner. El disparo raso de Sarabia encontró la red a la izquierda de Odysseas Vlachodimos.

En un Estadio Olímpico de Atenas casi vacío, España dominó con un 70% de posesión y nunca estuvo en peligro de perder.

"Tenemos que estar en el Mundial, es una responsabilidad estar por el nivel y por los jugadores que tenemos. Jugarlo es lo máximo y todos tenemos ganas", dijo el capitán Koke a los periodistas.

"Hemos hecho un gran fútbol en el primer tiempo, en el segundo han apretado más, pero lo teníamos controlado. Hemos merecido ganar. Hemos estudiado muy bien el partido, el cuerpo técnico nos han dado las claves. Se ha visto a una gran selección ante un rival muy complicado y trabajado", añadió.

Con nueve bajas por lesión, el seleccionador español Luis Enrique dejó sorprendentemente fuera de su alineación inicial a Sergio Busquets, Jordi Alba y César Azpilicueta.

El joven barcelonés Gavi sí entró en el equipo y el delantero del Espanyol Raúl de Tomás debutó en ausencia de los lesionados Ferrán Torres, Mikel Oyarzábal y Ansu Fati.

La victoria de España llegó tras una falta de Dimitris Giannoulis sobre Íñigo Martínez, que Sarabia transformó con seguridad.

España protegió cómodamente su ventaja en la segunda parte, ya que Grecia no pudo crear ninguna ocasión clara.

Tras la sorpresa de Suecia en Georgia (una derrota 2-0), España lidera el Grupo B con 16 puntos, uno más que los suecos, a los que recibe el domingo en su último partido del grupo.

Suecia solo se clasificaría automáticamente para Qatar 2022 si gana a España en Sevilla, mientras que a los españoles les bastaría un empate para avanzar. Los subcampeones del grupo irán a la repesca en marzo.

(Reporte de Fernando Kallas en Madrid; edición de Ken Ferris y Ed Osmond, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)