Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Previsiones señalan que vientos no alcanzarán grado de tifón en el primer día

Tokio, 24 jul (EFE).- La previsión meteorológica de la Real Federación Española de Vela (RFEV) señala que los vientos medios en la bahía de Enoshima, sede de este deporte en Tokio 2020, durante el domingo, primer día de competición, irán en aumento por el paso de una tormenta tropical sin que ésta alcance el grado de tifón.

A expensas de lo que los modelos meteorológicos vayan marcando, las predicciones para la jornada del domingo son de vientos del nordeste de intensidad media, entre 10-15 nudos, señala la RFEV en un comunicado.

El seguimiento de los pronósticos por parte del meteorólogo de la RFEV, Riccardo Ravagnan, intenta ofrecer a los regatistas un análisis fiable de las condiciones de viento y mar que tendrán que enfrentar en el campo de regatas.

Dos importantes elementos a la hora de obtener resultados en este deporte, ya que la vela es de los pocos en los que las aptitudes y estado físico de los atletas han de combinarse con la resistencia del material utilizado para desarrollar la disciplina y los diferentes elementos meteorológicos dominantes en cada momento, recuerda la RFEV.

Para Ravagnan, se mantendrá el pronóstico de viento entre 10 y 15 nudos para la primera jornada y subirá en intensidad durante los primeros días de la próxima semana, pudiendo llegar el lunes hasta los 25-30 nudos.

Los primeros españoles en participar en el programa del domingo son la andaluza Blanca Manchón (RS:X), la catalana Cristina Pujol (Láser Radial) y los canarios Ángel Granda (RS:X) y Joel Rodríguez (Láser Standard).

Se abre la competición a las 12.00 horas (5.00 peninsular española) con la primera manga programada para Pujol, que tendrá lugar en el campo de regatas Kamakura, y para Granda, en el campo de regatas Enoshima.

Después participarán Rodríguez en el campo de regatas Kamakura y Manchón en el de Enoshima.

El tiempo medio de regata es estimado en 20-25 minutos para los RS:X en cada una de las tres pruebas programadas en este día, y en 50 minutos para los Láser, con dos mangas previstas.

(c) Agencia EFE