España jugará contra Países Bajos su clasificación para las finales BJK de 2022

Praga, 6 nov (EFE).- La selección de tenis femenino de España se enfrentará a Países Bajos en la próxima fase de clasificación para las finales de la Copa Billie Jean King 2022, tras el sorteo de la Federación Internacional de Tenis (ITF, en sus siglas en inglés) realizado hoy en Praga.

Mientras que Suiza y la Federación Rusa pasan directamente al ser finalistas este año, los otros emparejamientos verán el duelo entre Australia y Eslovaquia, Francia e Italia, EE.UU. y Ucrania, y la República Checa y Gran Bretaña.

Completarán el cuadro los duelos entre Bielorrusia y Bélgica, Alemania y Kazajistán, Canadá y Letonia y, finalmente, Rumanía y Polonia.

En el sorteo de hoy, realizado por la extenista estadounidense Billie Jean King, a quien el torneo debe su nombre, y que extrajo las bolas en presencia del presidente de la ITF, David Haggerty, se decidió también qué países pueden elegir el lugar del duelo.

Se trata de República Checa, Bielorrusia, Kazajistán, Polonia y Países Bajos, el rival de España.

Las de Anabel Medina quedaron el miércoles eliminadas en la fase de grupos por EE.UU.

La fase de clasificación se celebrará el 15 y 16 de abril de 2022, informó Haggerty.

Antes del sorteo, King se mostró encantada de que estas finales se hayan podido celebrar en el último momento en Praga "gracias a la Federación Checa de Tenis", después de haberse cancelado, debido la pandemia del coronavirus, en Budapest.

"Agradezco particularmente que se haya mantenido el mismo dinero que los jugadores de la Copa Davis", añadió además la leyenda del tenis, que obtuvo 12 títulos Grand Slam. (foto)

(c) Agencia EFE