Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

España arranca contra Irlanda, la favorita, su clasificatorio mundialista

Redacción deportes, 12 sep (EFE).- La selección española femenina de rugby disputa este lunes frente a Irlanda, el rival más temible, en el estadio Sergio Lanfranchi de Parma (Italia) el primer partido de la fase clasificatoria para el Mundial que se disputará dentro de un año en Nueva Zelanda.

Durante las próximas dos semanas, españolas e irlandesas jugarán una liguilla cuadrangular, en la que también participan Italia y Escocia, cuya campeona obtendrá plaza directa para el Mundial y la segunda irá a una repesca en la que también estarán Colombia, Samoa y un equipo asiático aún por determinar.

El torneo clasificatorio se antoja de una enorme igualdad, ya que las cuatro selecciones se agolpan entre el séptimo (Italia) y el undécimo (Escocia) puesto del ránking mundial, si bien el precedente del pasado Seis Naciones mostró a un Irlanda (octava) muy superior a sus rivales y, en teoría, también a España (novena).

La selección española acude con el depósito de la confianza colmado tras su arrollador triunfo en el pasado Campeonato de Europa y por el regreso a la convocatoria de jugadoras importantes como la capitana, la pilar Isabel Rico, o la media de apertura Patricia García, que juega la liga profesional inglesa con los Exter Chiefs.

Entre las veintiocho convocadas por el seleccionador nacional, José Antonio Barrio 'Yunque', figura sólo una debutante, la zaguera jiennense Lea Ducher, prometedora jugadora de las Cocos de Sevilla que ha maravillado en sus primeras comparecencias internacionales en la modalidad de rugby 7.

El torneo clasificatorio comenzará a las tres de la tarde con la disputa del Escocia-Italia, mientras que el Irlanda-España está previsto a las seis; con los mismos horarios, el domingo 19, se disputarán el Italia-Irlanda y el España-Escocia; y se cerrará el sábado 25 con el Italia-España y el Irlanda-Escocia.

(c) Agencia EFE