Se esmeran para ascender

·1  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- La lucha de los clubes de las divisiones inferiores en México para poder ascender continúa. Así como cinco equipos de la Liga de Expansión iniciaron el proceso de certificación en busca de llegar a la Liga MX, clubes de la Liga Premier (Serie A) han comenzado con un programa para poder tener la opción de subir de categoría.

Por eso es que junto con la Federación Mexicana de Futbol y la misma Liga Premier, trabajan en el programa de Licenciamiento de Clubes que además está vigilado por la FIFA.

Con este programa, los clubes de la Premier buscan tener en orden todos los aspectos que necesitan para poder pensar en el ascenso, como aspectos legales, administrativos, deportivos, y financieros.

Once equipos de la Liga Premier han arrancado con este licenciamiento llamado Plus (que le permitiría ir a Expansión): Cafetaleros de Chiapas, Colima FC, Durango, Escorpiones, Gavilanes, Inter Playa del Carmen, Mazorqueros FC, Sporting Canamy, Tecos, Tritones Vallarta y Yalmakan.

Esta noche comienza la final del Clausura 2022 de la Serie A entre Cafetaleros y Mazorqueros. El ganador tendría que disputar la serie de Campeón de Campeones contra Durango, que fue campeón en el Apertura 2021. Estos equipos estarían buscando un espacio en la Expansión.

MLB al día

El tercera base mexicano de los Orioles, Ramón Urías, pegó su primer cuadrangular de la campaña.

Sergio Pérez y Max Verstappen, pilotos de Fórmula Uno, lanzaron la primera bola del encuentro.

Nolan Arenado, el tercera base de los Cardinals, disparó jonrón y produjo cinco carreras.

Gran apertura de Ian Anderson para los campeones, al permitir una anotación en 5.1 entradas.

Alex Bregman, tercera base de los Astros, fue la estrella del día con tres remolcadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.