Esgrimista húngaro Szilagyi hace historia al ganar tercer oro olímpico en sable individual masculino

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Foto del sábado del esgrimista húngaro Aron Szilagyi celebrando tras una victoria en su camino al oro en la prueba de sable individuale masculino de los Juegos de Tokio
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Sakura Murakami

CHIBA, Japón, 24 jul (Reuters) - El esgrimista húngaro Aron Szilagyi hizo historia el sábado al ganar la prueba de sable individual masculino, defendiendo su título para convertirse en el primer hombre que consigue tres medallas de oro en una disciplina individual del deporte.

Cuando ganó el último punto de la final ante el italiano Luigi Samele, Szilagyi se quitó la máscara y lanzó una gran sonrisa, señalando con un dedo al cielo.

"Es increíble. No puedo expresar mis sentimientos, pero estoy abrumado", dijo a periodistas.

Szilagyi estuvo a punto de perder una ajustada y tensa semifinal contra el georgiano Sandro Bazadze, pero el húngaro entró con fuerza desde el principio del combate por el oro, con embates rápidos y decisivos, y en 10 minutos selló su victoria.

El húngaro recibió los vítores de los voluntarios, miembros del equipo y personal relacionado con los Juegos Olímpicos en un recinto que no contó con la presencia de espectadores y sostuvo la bandera húngara en alto a modo de celebración.

(Reporte de Sakura Murakami; Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.