Infierno en Brasil para la Fórmula 1 por elección presidencial; es imposible llegar

Las protestas en las rutas de San Pablo generaron un caos en el tránsito
Las protestas en las rutas de San Pablo generaron un caos en el tránsito

Los preparativos para el Gran Premio de San Pablo de Fórmula 1 no comenzaron de la mejor manera. Si bien se desarrollará en el fin de semana del 11 al 13 del actual, las complicaciones para las escuderías son de las más diversas. Las elecciones presidenciales en Brasil generaron diversas protestas, bloqueos de autopistas y demás cuestiones que generaron demoras en los camiones que trasportan todos los materiales de las escuderías. Ferrari fue de las que más complicaciones sufrió; incluso, algunos elementos del equipo italiano quedaron retenidos por las manifestaciones en el camino hacia Interlagos.

Lula da Silva se impuso este domingo con el 50,9 % de los votos sobre Jair Bolsonaro, que alcanzó el 49,1% de los votos (60.345.999 frente a 58.206.354, con 5.700.443 de votos nulos), en una disputada segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil. Ese resultado no lo han aceptado los seguidores más acérrimos de Bolsonaro, que hablan de fraude electoral y se levantaron protestas en diferentes puntos de Brasil. El gremio de los camioneros se plantó y bloquearon decenas de rutas el martes, con atascos generados intencionalmente para mostrar el descontento con el resultado de las elecciones.

En redes sociales se pudo ver cómo el tránsito fue un absoluto caos y que el bloqueo afectó a camiones que transportaban material del equipo Ferrari. Se trató de uno de los bloqueos producidos en torno al aeropuerto internacional de Viracopos, que quedó parcialmente bloqueado. Sin embargo, los equipos de F1 lograron escolta policial para pasar por ese sector y finalmente llegar a San Pablo.

El material después de varias horas de negociaciones y hasta fuertes discusiones logró ser trasladado hasta el Autódromo Jose Carlos Pace de Interlagos, según informó motorsport.com. En principio no se esperan más retrasos ni problemas para el GP de San Pablo de Fórmula 1.

Después de 47 ediciones del GP de Brasil entre 1973 y 2019, este será el segundo GP de San Pablo después de vibrante de 2021 que acabó llevándose Hamilton tras haber sido descalificado de la clasificación y haber remontado en la carrera sprint. Será la carrera 39 de la Fórmula 1 en Interlagos y este año, nuevamente, habrá clasificación el viernes y carrera sprint el sábado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Horror en CDMX: le disparan a familia desde auto y sin motivo aparente