Escudería Mercedes suspende patrocinio con FTX

F1-BRASIL (AP)
F1-BRASIL (AP)

La escudería Mercedes de la Formula Uno ha suspendido su acuerdo de patrocinio con FTX, uno de los mayores mercados de intercambio de criptomonedas, que se declaró en quiebra el viernes.

Mercedes había firmado un acuerdo multianual de auspicio con FTX en septiembre de 2021.

“Como primer paso, hemos suspendido nuestro acuerdo de sociedad con FTX”, informó Mercedes el viernes mediante un comunicado. “Esto significa que la empresa no aparecerá ya en nuestro auto de carreras ni en otros activos con nuestra marca durante este fin de semana. Continuaremos monitorizando de cerca la situación a medida que evolucione”.

Los bólidos de Mercedes no mostraron el logotipo de FTX durante la práctica del viernes, de cara al Gran Premio de Brasil en Interlagos.

FTX se declaró en bancarrota después de que muchos de sus usuarios comenzaron a retirar su dinero ante los temores de la fortaleza financiera del mercado. Su fundador y director general Sam Bankman-Fried renunció.

Interlagos es la penúltima escala de la temporada de la F1. El holandés Max Verstappen y su escudería Red Bull han obtenido ya respectivamente los campeonatos de pilotos y constructores.

La última carrera se llevará a cabo en Abu Dhabi el 20 de noviembre.