“No nos escuchó”: un reconocido periodista deportivo se quedó dormido en plena transmisión

·3  min de lectura
El periodista Jorge Pietrasanta se quedó dormida en pleno programa en vivo
El periodista Jorge Pietrasanta se quedó dormida en pleno programa en vivo

El insólito hecho ocurrió durante la transmisión del programa de televisión mexicano, Fútbol Picante, que se emite desde hace 16 temporadas por la pantalla de ESPN. En medio del debate entre los cuatro periodistas que integran la mesa, Jorge Pietrasanta se que quedó dormido en plena emisión en vivo y el suceso se viralizó inmediatamente en las redes sociales.

Fútbol Picante es uno de los ciclos deportivos más vistos en la televisión de México. Además de Pietrasanta, el panel está integrado por David Faitelson, Francisco Javier de Anda y José Ramón Fernández, y suelen destacarse por los intensos debates que se dan en el piso a diario. Sin embargo, en esta oportunidad, la discusión no pareció interesarle mucho al protagonista del bochornoso episodio.

Mientras sus compañeros intercambiaban opiniones sobre los planteos tácticos de los entrenadores Santiago Solari y Javier Aguirre en la previa a la final entre Monterrey y América por la Liga de Campeones de Concacaf, Pietrasanta adoptó una curiosa postura ante la cámara. Durante unos instantes el panelista estuvo con la cabeza inclinada hacia abajo, los ojos cerrados y sin hacer el mínimo movimiento.

En medio de la discusión, ninguno de sus compañeros se dio cuenta de que su compañero se había quedado dormido. Por esto, el conductor del programa, Faitelson, se dirigió a él y quiso introducirlo en la charla: “Que el América, siendo campeón, Jorge Pietrasanta, fracasa, tú lo sabes muy bien…”. Sin embargo, el silencio invadió la emisión del programa.

Tuit sacado de Twitter de la cuenta de Plano Deportivo @PlanoDeportivo

Ante la inacción del columnista, el presentador prosiguió intentando esquivar el bache: “Bueno, Jorge ya no nos escuchó”. Inmediatamente, José Ramón Fernández, lanzó entre risas y sin intención de ocultar el embarazoso episodio: “Se durmió Jorge Pietrasanta”.

Mientras tanto, los integrantes continuaron con el debate por un rato hasta que la cámara dejó la imagen de los cuatro periodistas y se quedó con uno solo de ellos para cuidar su imagen. Por su parte, durante el tiempo que duró el vergonzoso suceso, Pietrasanta siguió durmiendo.

La particular canción con la que Jorge Lanata abrió su programa tras la despedida de Marcelo Longobardi

Inevitablemente, los espectadores que estaban observando el programa compartieron el video sin dudarlo a través de sus redes sociales. Rápidamente las imágenes se viralizaron en México y en otros países de Latinoamérica y los internautas se hicieron eco del blooper. “Lo mejor que verás hoy”, lanzó el primero de ellos y agregó: “Pietrasanta se quedó dormido en vivo jajaja”.

A continuación, Twitter se colmó de comentarios que bromearon al respecto. “Quién pudiera ser como él, dormirse en el trabajo y que le paguen”, “El mejor comentarista de Televisa se convirtió en una caricatura” o “El nuevo ídolo mexicano, Pietrasanta”, fueron algunos de ellos. Incluso, algunos se sumaron al hashtag “Pietrasanta Challenge” y, en forma de memes, compartieron sus fotos durmiendo en distintos escenarios.

A través de su cuenta de Twitter, Pietrasanta se sumó a las bromas sobre su bochornoso episodio
Twitter: @J_Pietra

A través de su cuenta de Twitter, Pietrasanta se sumó a las bromas sobre su bochornoso episodio (Twitter: @J_Pietra/)

Tras una considerable cantidad de publicaciones que lo convirtieron en tendencia, el propio Jorge Pietrasanta se sumó al movimiento. Aprovechando la oportunidad para desearle un feliz cumpleaños a un colega, tuiteó: “Tarde pero sin sueño! Aprovecho esta red para felicitar por su cumpleaños a uno de los mejores narradores de este país! @raulsarmiento! Felicidades, querido Raúl!!!”.

Más allá de su intención por aquietar las críticas y los memes que circularon, a los usuarios no les convenció su broma y coincidieron en sus respuestas en una misma pregunta: “¿Seguro que sin sueño?”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.