Escribá será el sábado el técnico con más partidos en Primera en el Elche

·1  min de lectura

Elche (Alicante), 27 oct (EFE).- El entrenador del Elche, Fran Escribá, se convertirá este sábado durante el partido ante el Real Madrid en el técnico de la historia del club con más encuentros en Primera División.

El preparador valenciano, que ha entrenado al Elche en dos etapas, alcanzará los 105 partidos en la máxima categoría y superará en uno al técnico hispano-brasileño Otto Bumbel, quien dirigió al equipo durante tres periodos en la década de los sesenta del pasado siglo, según el servicio de documentación del club.

Tras lograr el ascenso a Primera División en el curso 2012-13, Escribá estuvo al frente del Elche dos temporadas consecutivas en la máxima categoría, en las que el equipo logró la permanencia.

Posteriormente, el técnico regresó al club en febrero de este año cuando el equipo se encontraba en una situación crítica en la clasificación, aunque a sus órdenes logró la salvación en la última jornada del campeonato.

En la clasificación absoluta de partidos dirigidos al Elche, Escribá ya está en la tercera posición con 152, por detrás de los argentinos Felipe Mesones (213) y Roque Olsen (206).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.