Escribá: “El Elche va a ir de menos a más durante la temporada”

·2  min de lectura

Elche (Alicante), 22 oct (EFE).- El entrenador del Elche, Fran Escribá, reclamó este viernes tranquilidad al entorno del conjunto ilicitano y afirmó que su equipo, que este sábado se enfrenta al Espanyol, va a ir de menos a más durante la temporada.

“El grupo sabe lo que hace. Va a ser un equipo más de segunda vuelta que de primera”, indicó en rueda de prensa el valenciano, quien recordó que aún hay jugadores en la plantilla que no han alcanzado su mejor versión.

Escribá admitió la importancia de ganar al Espanyol para afrontar con tranquilidad una semana de tres partidos y descartó hacer la alineación de mañana pensando en los otros dos compromisos.

El técnico comprende que fuera del vestuario se analice al equipo por los resultados, pero aclaró: “Si llegamos a empatar en Vallecas en la última jugada, la gente habría visto brotes verdes donde no los había”.

El preparador dijo no seguir los debates entre los aficionados sobre qué portero debe jugar ante el Espanyol, si bien precisó que los entiende.

“Kiko Casilla sabe que no hizo un buen partido ante el Rayo. Pero también ha habido errores de otros jugadores y ahí no hubo debate. Lo que le pido a la gente es que, aunque haya división de opiniones, aplauda a los 11 que salgan”, argumentó.

“Un silbido para nuestros futbolistas es gasolina para el rival y eso no lo podemos dar”, añadió Escribá, quien aseguró que el argentino Javier Pastore, que no ha participado en los dos últimos partidos por decisión técnica, “está perfecto y nos va a dar mucho”.

Fran Escribá tuvo palabras de elogio para el Espanyol, del que comentó que tiene jugadores “muy habilidosos de medio campo hacia adelante”.

“No tiene jugadores físicos, pero sí juegan muy bien, como Morlanes, De Tomás, Embarba o Melendo. Son veloces con el balón y entre líneas pueden generarnos problemas”, detalló el técnico, quien valoró que el Espanyol defensivamente es un equipo “que no se rompe nunca”.

El entrenador del Elche no se atrevió a calificar al conjunto catalán como rival directo “porque es un club de Primera con mayúsculas”.

“Lo lógico, si acabas de ascender, es pensar en la permanencia, pero están preparados para una salvación cómoda por plantilla y entrenador”, explicó el valenciano.

Escribá reiteró que el Elche debe ser “ambicioso” desde la “humildad” y recordó que, incluso en los malos días, “siempre ha estado cerca de puntuar en todos los partidos”.

“El camino es largo, pero será bueno. El objetivo es una permanencia cómoda y estamos convencidos de que la vamos a conseguir. Se nos han escapado puntos, pero no se puede hacer una lectura negativa de nuestra situación actual”, sentenció. EFE

1004341

pvb/cta/og

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.