Escorpión Dorado y su molestia con un aficionado argentino en Qatar 2022 por su festejo provocador

El Escorpión Dorado se mostró molesto con un aficionado de Argentina por sus festejos provocadores. (Foto: Gerardo Vieyra/NurPhoto via Getty Images)
El Escorpión Dorado se mostró molesto con un aficionado de Argentina por sus festejos provocadores. (Foto: Gerardo Vieyra/NurPhoto via Getty Images)

En Qatar 2022 se han vivido momentos de tensión y el Escorpión Dorado fue testigo de uno. Estuvo en las gradas del Estadio Luisail para presenciar la caída de México contra Argentina el pasado 26 de noviembre. El personaje interpretado por Alex Montiel acusó a un hombre de ser provocador y de meterse con mujeres y niños durante su celebración.

A través de un vídeo difundido en sus redes sociales se pudo apreciar la molestia del Escorpión Dorado, quien le pidió al aficionado argentino que se tranquilizara ya que su celebración podría ser provocadora. En dichas imágenes también se pudo observar a un grupo de argentinos que estaban festejando sin meterse con nadie, solo disfrutando la victoria.

“Tranquilo cabr$*#/, tranquilo. Aquí la diferencia entre saber ganar y ser un provocador de mier$*#/. Hay uno que otro argentino que provoca y por eso se hace el desm$*#/. Hay que saber perder, la Albiceleste le pasa encima a México; pero también hay que saber ganar… este pseudo humano festejandole en la jeta a mujeres, a weyes que ni lo pelan y en su descontrol pegándole a un niño que estaba en la fila de enfrente”, apuntó el personaje en redes sociales.

Alex Montiel también afirmó que no todos los argentinos son así, que por el contrario algunos son buenas personas. Reconoció que está bien festejar la victoria, pero también dijo que existen límites que no deben cruzarse: aquellos que son provocadores detonan los problemas.

Los ánimos estaban por los cielos debido a los roces en días anteriores. Un acto de aficionados mexicanos cantando sobre las Islas Malvinas y el idioma que se habla allí provocó el enojo de los sudamericanos, quienes buscaron responder con otros insultos relacionados a condiciones sociopolíticas de México.

Si bien estas riñas no son el reflejo del comportamiento de toda la gente, sí exhiben qué tan grande es la rivalidad entre México y Argentina y hasta qué puntos puede llegar. El fútbol, idealmente, termina en la cancha, no debería traspasar otras fronteras para contaminarse de situaciones violentas, pero la gente se ha encargado de que sí se crucen dichos límites.

Los medios y figuras mediáticas juegan un rol fundamental en circunstancias como esta. Algunos deciden extender mensajes en pro de la no violencia; como en esta ocasión el Escorpión Dorado, quien a pesar de ser un personaje irreverente, no entró en una riña con el aficionado argentino, como muchos otros tal vez sí lo hubieran hecho.

Saúl Canelo Álvarez es el otro ejemplo. A través de su cuenta de Twitter mostró su enojo contra Lionel Messi por el video en el que aparentemente el jugador pisa una playera de México.

"¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre!. "Así como respeto Argentina tiene que respetar México! No hablo del país (Argentina) hablo de Messi por su ma****** que hizo!", escribió.

Ahora ya hasta “el odio” de Argentina se ganó, o al menos así lo dio entender Sergio Kun Agüero, quien es íntimo de Messi.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Mexicanos incontrolables en Qatar: alcohol escondido y “ya se la saben, carteras y celulares”