Escocia, con la ilusión de estirar la paternidad reciente ante Inglaterra

Getty Images

El Seis Naciones 2023 tiene una agitada primera jornada en la cual visitará, entre otros, el Twickenham Stadium, donde Escocia buscará seguir con una racha favorable frente a Inglaterra.

Y es que el XV del Cardo ha ganado cuatro de sus últimos seis debut de esta competencia del Hemisferio Norte, incluyendo los últimos dos al hilo, en los cuales justamente se enfrentó al XV de la Rosa.

Esto llega, de acuerdo a data de Opta, tras haber vencido en solo uno de sus anteriores 17 duelos inaugurales. Pero el Ejercito Tartán viene bien en el torneo europeo, puesto que triunfó en cinco de los recientes siete duelos en condición de visitante, la misma cantidad que en sus anteriores 43.

Sin embargo, su última visita fue con derrota y por ende los escoceses intentarán evitar caídas de manera consecutiva por primera vez desde que sufrieron cinco seguidas entre 2016 y 2018.

Por su parte, los ingleses apenas ganaron uno de sus últimos cinco enfrentamientos contra Escocia (un empate y tres derrotas) tras triunfar en siete uno tras otro. De estas pérdidas ante los dirigidos por Gregor Townsend solo fueron por cinco o menos puntos.

Inglaterra no pierde tres duelos seguidos ante sus rivales históricos desde las que tuvo entre 1970 y 1972, mientras que en todo el Seis Naciones en general perdió dos seguidas, su peor racha desde tres en el 2018.

Foto: Getty Images