Escocia fue eficaz y sorprendió con victoria frente a España

·2  min de lectura
Ross MacDonald/SNS Group via Getty Images

Una apasionante jornada de fútbol fue la que se vivió en el Hampden Park, donde Escocia concretó una actuación sin errores con la victoria por 2-0 frente a España por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a la EURO 2024.

El Ejercito de Tartán disfrutó de un comienzo de partido soñado, ya que a los siete minutos de juego se puso en ventaja cuando Andrew Robertson aprovechó el resbalón de Pedro Porro en el borde del área por la zona izquierda y metió el pase atrás para la llegada de un Scott McTominay que de primera remató de zurda para encontrar el fondo de la red con un poco de fortuna ante la débil respuesta de Kepa Arrizabalaga.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

La tarea ya estaba cumplida para el combinado británico, que con la famosa garra que lo caracteriza en todo deporte, así como también en el ámbito social y contexto histórico, pasó a desarrollar otra fase en el partido: aferrarse con todo lo posible a mantener el cero.

Y esto fue logrado. A La Roja le costó encontrar espacios ante una buena defensa de los dueños de casa. Las ideas no eran claras para el nuevo equipo de Luis de la Fuente. Incluso Joselu, exitoso debutante contra Noruega, no tuvo sus chances de cara al arco y apenas atinó a tirarse dentro del área para intentar engañar al árbitro y ganar un penal, algo que no pasó.

Para el complemento, Glasgow vibró desde el inicio tal y como sucedió en la primera parte. A los 50', Kieran Tierney se animó y subió a toda velocidad por la banda izquierda, escapándose de Dani Carvajal, para tirar casi sobre la línea de fondo un centro que fue despejado a medias. Así, McTominay llegó a toda velocidad desde atrás y conectó otra vez con su zurda antes que el balón toque el suelo. Son cuatro goles en dos fechas para el jugador de Manchester United en este proceso clasificatorio (convirtió otro doblete ante Chipre).

Nada tuvieron por hacer los españoles, que con el paso de los minutos el reloj se le sumó como un segundo rival sobre el campo de juego al mismo tiempo que los escoceses hicieron un perfecto uso del cronómetro hasta el cierre para quedarse con un histórico triunfo frente a La Roja que no obtenían desde 1986.

De esta manera, Escocia, que en la tercera jornada (recién a mediados de junio) irá de visitante contra Noruega, quedó como la única líder del Grupo A de estas Eliminatorias rumbo a la EURO 2024 con seis unidades, mientras que España es segunda con tres puntos. Los nórdicos tienen solo uno al igual que Georgia. Chipre cierra la zona con las manos vacías.

Foto: Getty Images