El posible escenario para que Alan Saldivia se quede en Colo Colo tras prueba

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Alan Saldivia arribó a Colo Colo a inicios de de noviembre para un mes de prueba entrenando con el primer equipo. En caso de que el cuerpo de Gustavo Quinteros quede conforme con el nivel del futbolista podrán acceder a un préstamo con opción de compra de acuerdo a lo señalado por el gerente deportivo del Montevideo City Torque, Germán Brunati, en diálogo con ADN.

El directivo reveló el 2 de noviembre que lo del defensor de 19 años "es una prueba que consiguieron (en Colo Colo) por videos que acercó el representante, nosotros estuvimos ok con que vaya a hacer una experiencia ahí y que lo testeen. En caso que les guste se irían a préstamo con opción de compra, así que vamos a ver cómo le va".

Daniel Arrieta informó que al interior del equipo albo valoran el desempeño del zaguero de 1.80: "Está a prueba todo noviembre. La sensación es buena, he preguntado y me decían que se ve un futbolista con caracteristicas. Si es que le gusta a Quinteros y se puede dar el pase del futbolista a Colo Colo, seguramente puede quedarse pensando en la Copa Libertadores", dijo el periodista en Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Desde el Estadio Monumental comentaron algunas de las virtudes del futbolista: “Tiene mucha velocidad, anticipo y una extraordinaria personalidad”, expresaron a DaleAlbo.

El cupo de extranjero: una clave

El periodista Daniel Arrieta hizo la observación que en caso de que Saldivia se quede, en Colo Colo habrá siete extranjeros. No obstante, ya hay una buena noticia con la nacionalización de Matías Zaldivia que debería estar lista en diciembre.

De esta manera el conjunto albo tendría seis foráneos, pero de mantenerse la norma del presente Campeonato, ser Sub 21 le jugará a favor al defensor charrúa. "Los Clubes podrán habilitar dentro de su plantel hasta 5 jugadores extranjeros, excluidos los registrados en el fútbol joven y aquellos incluidos en el Registro General que no estuvieren habilitados de conformidad con lo dispuesto en el penúltimo inciso del artículo 7° de estas Bases", señala el artículo 10 de las bases del Campeonato Nacional 2021.

En caso de quedarse el futbolista que está a prueba, el Cacique tendría como extranjeros a Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Gabriel Costa, Pablo Solari, Alan Saldivia, y Christian Santos.

Si bien el Club puede tener seis extranjeros habilitados para sumar minutos en el primer equipo por la regla del fútbol joven, sólo cinco podrán ser citados a cada uno de los partidos, permitiendo modificaciones en la lista de un encuentro a otro. Esto ya pasa con Pablo Solari quien es generación 2001.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.