Los escándalos arbitrales que sacudieron el 2021 en el FPC

·3  min de lectura

Sin duda, que los papelones arbitrales también tuvieron malos momentos en 2021 en el fútbol colombiano. Hubo varios momentos penosos que incluso con VAR no tuvieron una conclusión certera entre los televidentes. Seleccionamos los tres sucesos que quedarán para el olvido.

El primero de ellos fue en el partido Millonarios - América de Cali que estuvo a cargo de Nicolás Gallo. Un clásico que definía mucho en la última fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga II-2021, que tuvo daños técnicos en el VAR, ante una hinchada desesperada y una jugada en la que por más toque que hubiera, no era para penalti.

Aún así, Nicolás Gallo decretó penalti, en primera instancia estaba super decidido, luego fue al VAR a la revisión y tras varios minutos esperando que se arregalara la pantalla, pudo observar la jugada de nuevo y ratificó el penalti. El juego iba 0-0 al minuto 30 del juego, dos veces pateó el equipo azul y se mantivo el cero en portería americana.

En ese mismo partido, se pitó una mano en los minutos finales para Millonarios, David Silva fue al arco y gol. Una jugada que le pega en el brazo al jugador de América en un remate, pero la eqxtremidad estaba pegada al cuerpo sin generar volumen o interferencia voluntaria de la zona del cuerpo. Dos sucesos que da para varias conclusiones.

El otro partido fue el de Deportivo Cali - Atlético Nacional, por las semifinales de la Copa Colombia 2021, una serie que se vio manchada por las interpretaciones arbitrales que dejaron muchas conclusiones y 'cabos sueltos' que sin pensarlo, el entrenador Rafael Dudamel lo expresó en rueda de prensa.

Con una tablet en mano, Dudamel mostró la jugada que quedó en la retina, pues se creía que era mano de Nacional a favor de Deportivo Cali en el área, con el partido 1-0 para el verdolaga y 3-2 en el global, podría ser un penalti determinante para empatar y definir todo en tanda de penales. El árbitro de este encuentro fue Carlos Ortega.

El último y más reciente, fue una mano que pitó el árbitro Jhon Ospina en la final vuelta de la Liga II-2021 entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, un centro en el que Harold Preciado va a cabecear pero el defensa tolimense también, el balón se hace dividido y le pegó en la mano al central, penalti totalmente determinante que encaminó el título.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.