Escándalo en San Lorenzo: Rubén Darío Insua redobló la apuesta y explotó contra Marcelo Tinelli

·4  min de lectura
Rubén Dario Insua, DT de San Lorenzo, acusó a Marcelo Tinelli de afectar la carrera de su hijo en el club
Rubén Dario Insua, DT de San Lorenzo, acusó a Marcelo Tinelli de afectar la carrera de su hijo en el club - Créditos: @Jam Media

Al término de la caída de San Lorenzo contra River por 1-0, el domingo en el Nuevo Gasómetro, se vio una escena inesperada. Mientras el DT del Ciclón Rubén Darío Insua discutía con un hincha del club en la popular, su respuesta fue que le hiciera sus reclamos al expresidente Marcelo Tinelli: “Por qué no lo putean a él, que se robó todo”, gritó el entrenador. Como consecuencia, el conductor televisivo decidió iniciar acciones legales contra el DT; pero lejos de arrepentirse de sus declaraciones, Insua redobló la apuesta.

Este miércoles, el entrenador decidió hacer público su malestar con Tinelli por varios motivos. En primer lugar argumentó que el también expresidente de la Liga Profesional decidió dejar libre a su hijo Robertino cuando jugaba en la reserva del club del Bajo Flores como consecuencia de sus disputas personales con él: “Como no tuvo coraje para resolver el tema conmigo, se la agarró contra mis dos hijos y tomó represalias”, disparó, y luego lo desafió: “Si quiere hablar que ponga hora lugar y día. Si quiere ir a la justicia, iremos a la justicia”.

Insua continuó dejando en claro qué piensa del ex mandatario del club: “No tengo ni quiero tener ningún tipo de relación. No tengo buena opinión de él como individuo. Yo creo que es de cobarde dirimir problemas personales dañando a mis dos hijos, yo eso jamás lo haría. Estoy dispuesto a dirimir la situación como él lo elija. Es mi opinión. Desligo a San Lorenzo de esto”.

Además, el DT también apuntó a Tinelli por sus períodos intermitentes al frente de la institución: “Es un problema personal el que tengo con el expresidente en licencia permanente”, afirmó con ironía. “En San Lorenzo se la pasó de licencia”.

El cruce que desató el conflicto legal

El entrenador de San Lorenzo fue denunciado por la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires por “incitar al desorden”, tras el enfrentamiento verbal que mantuvo con un plateísta azulgrana al término del encuentro.

“Manga de hijos de p... ¿por qué no lo putean a Tinelli que se robó todo acá?”, le reclamó el DT a algunos socios que insultaban a él y a los futbolistas por la derrota ante los millonarios. Por ello, la fiscal Celsa Ramírez acusó a Insua por los insultos y también denunció de oficio a otro plateísta por haberle arrojado una botella al delantero colombiano Miguel Borja una vez finalizado el encuentro.

Mientras tanto, algunas fuentes vinculadas al club de Boedo señalaron que Tinelli, acusado por el conductor en imágenes y sonido captados por las cámaras de televisión cuando se enfrentó con los hinchas, insinuaron que el conductor televisivo también denunciará al entrenador por esas manifestaciones. ¿Qué ocurrió, entonces, este martes? En la práctica de San Lorenzo, que se prepara para el match contra Lanús, previsto para este sábado, a las 15.30, en la Fortaleza, recibió una notificación para “invitarlo a una mediación” por parte del empresario, que luego de una extensa licencia renunció como presidente en abril pasado.

El trasfondo de la disputa

A Insua no le cayó nada bien porque siente que, pese a que lo captaron las cámaras, fue un cruce con un plateísta, un asunto personal, más allá de que se hizo público. Es más: el entrenador no se percató que había cámaras (teléfonos celulares) que captaron la escena. Según se supo, existe un conflicto personal entre Tinelli e Insua, que se potenció con la inesperada salida del hijo de Insua, Robertino, que quedó libre de las divisiones inferiores del club, cuando los especialistas indicaban que tenía un enorme futuro. En la actualidad, el enganche, de 28 años, actúa en Miami United, en la National Premier Soccer League, la cuarta división del fútbol de los Estados Unidos.

El entrenador hablaría en próximas horas, seguramente en una conferencia de prensa, aún con mucho enojo, indirectamente, por la solicitud del conductor televisivo, quien decidió mandarle al club una notificación con un pedido de rectificación. Es parte de una mediación obligatoria como paso previo a la instancia judicial. San Lorenzo, mientras, está en el puesto decimotercero, con 27 unidades, a 11 de Atlético Tucumán. En la otra tabla, la de la clasificación para las copas, también persigue al Decano, el último clasificado: está a siete puntos.

Marcelo Tinelli se incorporó a la política de San Lorenzo como vicepresidente de Matías Lammens antes de asumir como presidente en 2019, pero renunció a su cargo definitivamente en 2022
Marcelo Tinelli se incorporó a la política de San Lorenzo como vicepresidente de Matías Lammens antes de asumir como presidente en 2019, pero renunció a su cargo definitivamente en 2022 - Créditos: @archivo

Habrá elecciones el 17 de diciembre en San Lorenzo. El DT, en las últimas horas, se acercó a algunos integrantes de la oposición. Su contrato vencerá a fines de año y su futuro, ahora más que nunca, es toda una incógnita, rumbo a 2023.