Escándalo en la reserva: jugadores de Lanús agredieron al árbitro de la final contra Boca

Una escena del escandaloso desenlace de la final de reserva entre Boca y Lanús por el Trofeo de Campeones.
Una escena del escandaloso desenlace de la final de reserva entre Boca y Lanús por el Trofeo de Campeones. - Créditos: @Captura

La violencia ocupa todos los órdenes de la sociedad. El fútbol, desde hace un buen tiempo, es un lógico caldo de cultivo. Ahora, hasta con los jóvenes. Los más chicos. También las promesas son parte del problema. Boca venció a Lanús por 2 a 0 y obtuvo el Trofeo de Campeones de la división reserva en Vicente López, con goles de Maximiliano Zalazar a los 4 minutos y de Luciano Di Lollo a los 12 de la segunda mitad.

Sin embargo, esa noticia es secundaria. Lo trascendente es lo otro. La ira, el bochorno: el tramo final del encuentro exhibió la peor versión de los jugadores de Lanús. Extraviaron la brújula a partir de la polémica expulsión, por segunda tarjeta amarilla, a Lucas Benjamín Irusta, de 19 años, a los nueve minutos del capítulo final.

Todo Lanús contra el referí todos; Boca no entró en el juego de la violencia.
Todo Lanús contra el referí todos; Boca no entró en el juego de la violencia. - Créditos: @Captura

El entrenador Rodrigo Acosta, hermano gemelo de Lautaro, protestó una y otra veces y fue expulsado, también. Esa tensión, que había comenzado mucho antes por algunos fallos controvertidos, impactó en el grupo de jugadores, que en lugar de mantenerse de pie, más allá de la derrota, acabaron con siete amonestaciones. Boca, por su parte, no entró en las provocaciones.

Hasta que en el quinto minuto agregado Mauricio Cardillo también fue eyectado del partido, por una durísima infracción. En ese momento, algunos futbolistas granates se volcaron hacia el árbitro, que tuvo que ser custodiado para que no lo agredieran. Lo empujaron, lo amenazaron. Intentaron pegarle. El encuentro fue dado por acabado, pero debió haber otras tarjetas rojas. Una, para el arquero Patricio Albornoz.

En lo futbolístico, Boca y Lanús dirimieron el título del Trofeo de Campeones de la reserva tras ganar los dos certámenes de la temporada. El duelo decisivo tuvo lugar en la cancha de Platense y los hinchas de ambos clubes pudieron observar el espectáculo (hubo una buena concurrencia) a cambio de la previa entrega de alimentos no perecederos en las instalaciones de su respectiva institución.

Compacto de la final Boca 2 vs. Lanús 0

Boca, dirigido por Mariano Herrón, se adjudicó recientemente el torneo con un punto de ventaja sobre Vélez Sarsfield. Lanús, a las órdenes del hermano de “Laucha” Acosta, se había quedado con el primer certamen de la temporada, al doblegar en la final de la Copa de la Liga Profesional a Estudiantes de La Plata por 1-0, en mayo.

El árbitro titular se había lesionado

En el último campeonato de reserva registraron un 1-1 por la 19ª fecha, en el predio xeneize en Ezeiza.