Escándalo en la Ligue 1: hinchas de Lens invaden campo de juego para enfrentarse a los de Lille

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Ligue 1 vuelve a vivir un momento de suma tensión producto de los enfrentamientos entre las hinchadas. Esta vez ocurrió este sábado en el marco del Clásico del Norte cuando hinchas de Lens invadieron el campo de juego durante el entretiempo del partido de su equipo ante Lille, para arremeter contra la seguridad y enfrentarse a los aficionados del conjunto de los Dogos.

Otra vez la violencia en Francia gana por goleada. Tal como sucedió recientemente con el partido entre Niza y Marsella, decenas de hinchas de Lens y Lille buscaron enfrentarse en medio del entretiempo del Clásico. Afortunadamente, luego de la intervención de la seguridad, cada aficionado volvió a su lugar, según informó la agencia AFP.

 

Claro, el inicio del segundo tiempo se retrasó debido a la tarea de las autoridades que trataron de evitar la hecatombe y el enfrentamiento entre las hinchadas. Fueron los locales quienes iniciaron el enfrentamiento e incluso los que accedieron hasta el césped para ir a buscar a sus rivales en un sector del estadio Bollaert-Delelis. El caos se desató por unos minutos, pero no llegó a mayores, más allá de las imágenes que dieron la vuelta al mundo.

Lens y Lille continuaron con su partido minutos después de que volvió la tranquilidad. Przemysław Frankowski fue el autor del único tanto del partido para los locales, que se adueñaron del Clásico del Norte, y se pusieron como escoltas de PSG (juega este domingo ante Olympique de Lyon) a tres puntos.

Esta imagen repetida se da pocos días después de lo que sucedió entre Niza y Marsella. El pasado 22 de agosto, su partido tuvo que ser interrumpido luego de un altercado grande que implicó a hinchas, jugadores y hasta integrantes de los cuerpos técnicos de ambos equipos. El duelo tuvo que ser suspendido y se reanudará el próximo 27 de octubre, sin público. A su vez, Niza fue castigado con un punto menos en el torneo y tres partidos de local, a jugar a puertas cerradas. Un castigo similar podría tener Lens.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.