Escándalo en el Bayern Munich: dos jugadores, a las trompadas en el vestuario tras la derrota ante el Manchester City

Dos jugadores del Manchester City, a las trompadas en el vestuario tras la derrota ante el Manchester City.
Dos jugadores del Manchester City, a las trompadas en el vestuario tras la derrota ante el Manchester City

Los delanteros del Bayern Munich Leroy Sané y Sadio Mané se enfrentaron en el vestuario tras la derrota 3-0 el martes en la ida de cuartos de Champions ante el Manchester City, informó este miércoles el diario alemán Bild. Según el periódico, en el vestuario del Etihad Stadium el senegalés Mané le propinó una bofetada en la cara a Sané, que terminó con marcas y un labio inflamado. Ambos debieron ser separados por sus compañeros.

Para calmar el estado de ánimo -tanto de las dos estrellas como de los demás futbolistas-, integrantes del equipo técnico del club alemán optaron por evitar que Sané y Mané se cruzasen hasta su regreso a Munich. Una vez aterrizó en la ciudad alemana, el exdelantero de los ciudadanos no habló con ninguno de los jugadores que integran el plantel y se fue directo hacia su domicilio. De la misma manera actuó el también exdelantero del Liverpool.

Sadio Mané y Leroy Mané.
Sadio Mané y Leroy Sané.

Preguntado por la agencia de prensa alemana SID, filial de la AFP, el Bayern no quiso compartir mayor información con Bild. Tampoco anticipó posibles sanciones. Lo único que sí reconocieron desde la institución es que Mané, que entró en juego a los 69′ en sustitución de Jamal Musiala, discutió con Sané durante el partido.

Fichaje estrella del conjunto alemán esta temporada, Mané no estuvo a la altura de las expectativas, sobre todo por la lesión en el peroné derecho que sufrió a principios de noviembre y que le impidió jugar el Mundial con Senegal. Recién volvió a tener rodado en la Bundesliga a finales de febrero.

El recordado Oliver Kahn, ahora CEO de Bayern Munich, con Thomas Tuchel, que asumió como DT del equipo bávaro el 25 de marzo pasado
El recordado Oliver Kahn, ahora CEO de Bayern Munich, con Thomas Tuchel, que asumió como DT del equipo bávaro el 25 de marzo pasado - Créditos: @CHRISTOF STACHE

No fue el único escándalo que sufrió Bayern Munich en las últimas semanas, Su exdirector técnico, Julian Nagelsmann, estalló de ira ante lo que consideró un caso de filtración grave. Todo ocurrió cuando el diario Sport Bild publicó información detallada de un informe táctico que Nagelsmann les entregó a sus futbolistas. Con pelos y señales, el citado medio divulgó las imágenes de las instrucciones tácticas del entrenador, acompañadas de unos apuntes específicos.

Nagelsmann reconoció que dentro de su grupo hay lo que vulgarmente se conoce como topo, alguien que pasa información a la prensa de lo que ocurre puertas adentro. Y el técnico eligió una alegoría curiosa para referirse a esto y a la posibilidad de detectar quién es: “Los topos son especies protegidas. Cada vez que conduces por el campo ves 80.000 topos y no puedes deshacerte de ellos. Su búsqueda es muy, muy complicada”. Pocos días después, fue despedido.

Del batacazo del City al enojo del Kevin De Bruyne

El Bayern viajó a Inglaterra a principios de esta semana con un balance inmaculado en el actual torneo -ocho triunfos en el mismo número de partidos-, sobresaliendo con resonantes victorias contra el Inter de Milán, Barcelona y Paris Saint-Germain. Pero bajo la dirección Thomas Tuchel, el gigante alemán lució impotente ante el City.

El club inglés se adelantó a los 27 minutos con un bombazo de zurda de Rodri desde fuera del área. Fue así como los visitantes se fueron amargados al descanso. Ya durante el segundo tiempo, Leroy Sané exigió tres veces a Ederson, incluyendo una ocasión en la que quedó en un mano a mano pero no concretó.

Erling Haaland y Bernando Silva.
Erling Haaland y Bernando Silva. - Créditos: @PAUL ELLIS

Pero el City dio su segundo zarpazo tras un fallo de Dayot Upamecano, el zaguero francés del Bayern que perdió un balón muy cerca en el área. Jack Grealish cedió a Haaland, cuyo centro fue cabeceado por Silva. Para finalizar, Haaland se encargó de sellar el resultado a los 76 tras empujar un balón peinado por Stones.

Sin embargo, no todo fueron alegrías para el equipo inglés. Quien no se vio satisfecho con el partido fue el mediocampista belga Kevin De Bryune, que vivió un tenso momento con Guardiola cuando le tocó ser reemplazado por Julián Álvarez. “Fue una decisión táctica”, se justificó el español.

Luego de la performance de ciudadanos, su paso a las semifinale es bastante probable, aun cuando falta la vuelta en el Allianz Arena. Sin embargo, Guardiola, que dirigió al Bayern Múnich durante dos años, no niega que puedan dar vuelta la serie.

Con información de AFP y AP