Anuncios

“Fue un error”: estuvo nominado al Oscar pero las críticas hicieron que se arrepintiera de aceptar el papel

Eddie Redmayne
Reuters

A pesar de haber conseguido una nominación al Oscar como mejor actor, Eddie Redmayne está arrepentido de haber interpretado el papel de una mujer trans en la película de 2015, La chica danesa. Así lo manifestó en una entrevista reciente.

Revelan cómo se prepara Juan Darthés para enfrentar a Thelma Fardin en el juicio

La chica danesa es una película biográfica que cuenta la vida de Lili Elbe, una de las primeras personas en la historia que se sometió a una cirugía de reasignación de género.

Con Eddie Redmayne en La chica danesa
Con Eddie Redmayne en La chica danesa


Eddie Redmayne con Alicia Vikander en La chica danesa

El film fue dirigido por Tom Hooper y protagonizado por Redmayne y Alicia Vikander, quien como la esposa del artista se llevó el premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto. Sin embargo, las polémicas estuvieron presentes: hubo críticas en la comunidad LGBTQ por no elegir a una actriz trans para desempeñar el rol de Lili Elbe.

El contraataque de La China Suárez: iniciaría acciones judiciales contra Wanda Nara y Susana Giménez

Ahora, cuando se le preguntó a Redmayne en retrospectiva acerca de sus sentimientos sobre la película, el actor británico de 39 años le dijo al The Sunday Times: “No lo haría. Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error”. Y agregó: “La discusión más grande sobre las frustraciones en torno al casting se debe a que muchas personas no tienen una silla en la mesa. Tiene que haber una nivelación, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates“.

No obstante, el actor fue elogiado por su actuación en La chica danesa y lo consideró “un gran privilegio” interpretar a la artista trans pionera, informó IndieWire en 2015. Una forma en que se preparó para el papel fue consultando con la directora de Matrix, Lana Wachowski, que se declaró trans en 2010.

Eddie Redmayne y Alicia Vikander en The Danish Girl
Eddie Redmayne y Alicia Vikander en The Danish Girl


El actor se arrepiente de haber interpretado a Lili Elbe

La artista Lili Elbe, nacida como Einar Magnus Andreas Wegener, murió a los 48 años en 1931 debido a complicaciones relacionadas con un intento de trasplante uterino.

Cómo reaccionaron las hijas de Nicole Neumann y Fabián Cubero al embarazo de Mica Viciconte

Redmayne consiguió su primera estatuilla de Mejor Actor el año anterior a La chica danesa por su interpretación física y emocional del astrofísico pionero Stephen Hawking, que vivió con la debilitante enfermedad de Lou Gehrig durante más de cincuenta años hasta su muerte en 2018, a los 76 años.

El actor regresa en Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, la tercera entrega de la franquicia derivada de Harry Potter, en la primavera de 2022.