Errol Spence Jr. pide a Terence Crawford tras acabar con Ugás

·2  min de lectura

Errol Spence Jr. pide a Terence Crawford como próximo oponente, en su intento de unificar todos los cinturones de título de peso welter. El estadounidense, de 32 años, viene de arrasar con Yordenis Ugás en la reciente velada del sábado.

El nacido en Long Island mantuvo intacto su récord perfecto (28-0-0, 22 KOs) y superó por nocaut técnico al cubano (verdugo de Manny Pacquiao en agosto de 2021) para sostener sus títulos del CMB y la FIB, a los que le sumó el de la AMB. Ahora sólo le queda el de la OMB, que se encuentra en propiedad de su compatriota, para hegemonizar la categoría.

La victoria del neoyorquino se consumó en el 10º Round luego de que el árbitro detuviera el combate tras dos asaltos (8º y 9º) en los que el norteamericano arrasó con ganchos determinantes y un golpe que dejó herido el ojo derecho de su rival.

"Todos saben a quién quiero a continuación, quiero a Terence Crawford", reclamó Spence después de la pelea en el AT&T Stadium de Arlington. "Terence, voy por ese cinturón...", agregó el púgil que no peleaba desde diciembre de 2020 (cirugía en el ojo izquierdo), cuando superó a Danny Garcia por decisión unánime.

Por otra parte, el campeón residente en Texas relató lo que representó pelear ante su público. "Significa mucho. Significa mucho pelear en mi ciudad, frente a mis amigos y familiares. Quería a alguien que sacara lo mejor de mí y sabía que Ugás sacaría lo mejor de mí", manifestó.

Crawford, de 34 años, tiene marca invicta de 38-0-0 (29 KOs) en su trayectoria y su última pelea fue el 20 de noviembre del año pasado frente a Shawn Porter, al que derrotó por nocaut técnico en el 10º episodio.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.