Anuncios

Errática Swiatek alcanza la tercera ronda en Wimbledon y suma 27 victorias al hilo

Wimbledon

Por Sudipto Ganguly

LONDRES, 30 jun (Reuters) - La número uno del mundo, Iga Swiatek, tuvo problemas el jueves con los errores no forzados pero se recuperó a tiempo para derrotar a la neerlandesa Lesley Pattinama Kerkhove por 6-4 y 4-6 y 6-3, alcanzar la tercera ronda de Wimbledon y ampliar su racha de victorias a 37 partidos seguidos.

Swiatek, campeona júnior de 2018 en el Grand Slam que se juega sobre hierba, tuvo un comienzo flojo, pero ganó cuatro juegos seguidos para quedarse con el set inicial.

Kerkhove no se rindió y ganó el segundo parcial con un quiebre de servicio crucial en el séptimo juego.

Swiatek, que cometió 31 errores no forzados, encontró su ritmo en el set decisivo, se adelantó con un quiebre de servicio en el cuarto juego y luego tomó una ventaja de 4-1, lo que le alcanzó para finalmente cerrar el encuentro en dos horas y cuatro minutos.

Swiatek enfrentará ahora a la francesa Alize Cornet, que por su parte derrotó a la estadounidense Claire Liu por 6-3 y 6-3.

En otro de los partidos del día Petra Kvitova, dos veces campeona en Wimbledon, se sobrepuso a un tropiezo en el segundo set para alcanzar la tercera ronda del torneo al derrotar a la rumana Ana Bogdan por 6-1 y 7-6 (7-5).

La checa iba ganando por 6-1 y 5-1, pero Bogdan protagonizó una notable remontada. Kvitova tuvo un punto de partido cuando servía con el marcador 5-4, pero le rompieron el saque por segunda vez consecutiva y su rival igualó el marcador.

Bogdan tuvo dos puntos de set cuando Kvitova servía con el marcador 5-6, uno salvado con un ace y el otro con un golpe de derecha ganador.

Kvitova, aliviada, logró finalmente la victoria en el tie-break cuando un revés de Bogdan se quedó en la red.

Kvitova, campeona de Wimbledon en 2011 y 2014, enfrentará ahora a la cuarta cabeza de serie, la española Paula Badosa, que por su parte superó a la rumana Irina Bara por 6-3 y 6-2.

Desde que ganó su segundo título, Kvitova sólo ha logrado alcanzar la cuarta ronda de Wimbledon en una ocasión, pero está en buena forma tras ganar el título en Eastbourne la semana pasada.

(Editado en español por Javier Leira)