Ernesto Escobedo clasifica al main draw del Abierto de Australia

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- El tenista Ernesto Escobedo logró su clasificación al main draw del Australian Open y lo hizo representando a México por lo que después de 13 años la bandera tricolor lucirá en un Grand Slam en la rama varonil.

Ernesto Escobedo se impuso en sets corridos al ruso Pavel Kotov por 6-3 y 7-6(5) para así participar en el primer grande de la temporada.

"Muy feliz por calificar a main draw. Pero más feliz de poder jugar por México. ¡Viva México!", escribió en su cuenta de Instagram.

En los dos duelos previos de clasificación "Neto" superó al italiano Luca Nardi y al japonés Rio Noguchi, estos compromisos los jugó bajo la bandera de Estados Unidos.

Justo previo al enfrentamiento ante Kotov la IFT autorizó el cambio de nacionalidad a Escobedo y por ello ya podrá jugar con el verde, blanco y rojo en la pizarra.

Ernesto Escobedo nació en Los Ángeles California, es hijo de padres mexicanos (originarios de Zacatecas) y esta es la razón por la que buscó el cambio de nacionalidad.

"Neto" comenzó su carrera como profesional en 2014, hoy, a sus 26 años de edad ocupa el lugar 310 del ranking de la ATP.

Con su calificación al Australian Open Escobedo se convierte en el tercer tenista mexicano en jugar un Grand Slam en singles en los últimos años, en 2009 Santiago González lo consiguió en Wimbledon y en 2007 Bruno Echegaray lo logró en el US Open.