Erling Haaland se deshace en elogios hacia Kylian Mbappé: "Es fenomenal"
La carrera hacia la meta de ser considerado el mejor jugador del mundo tiene nuevos protagonistas, luego de la hegemonía de los últimos 15 años de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes naturalmente empiezan a recorrer los últimos kilómetros de sus trayectorias.
En este contexto, no quedan dudas de que Erling Haaland y Kylian Mbappé son dos de los exponentes más fuertes que tiene el mundo del fútbol. Lo demuestran en cada partido con sus despliegues y, a su edad, ya exhiben una cosecha suculenta de goles.
Más allá de que sean competencia, el atacante noruego no tuvo problemas en deshacerse en elogios hacia su par francés, quien desde la campaña 2016/17 con Monaco y con su posterior arribo al PSG siempre firmó dos dígitos en goles por temporada sólo en ligas (mínimo de 13 tantos en la 2017/18).
"Hay tantos buenos jugadores y Kylian es uno de ellos. ¡Él es muy fuerte! Es un jugador increíble. Es tan rápido y tan fuerte y lo estuvo haciendo durante tantos años", destacó el futbolista de Manchester City en declaraciones a Canal+.
En la misma línea, el ex Salzburgo y Borussia Dortmund, que registra 119 goles a lo largo de su carrera a nivel clubes, resaltó: "Entonces, (Mbappé) ¿qué tiene? Dos años más que yo. Eso es una locura. Y hay que decir que aún le quedan 10 años para jugar al máximo nivel. Él es fenomenal".
Por otra parte, el goleador de 22 años admitió que le hubiera encantado tenerlo como compatriota. "Los franceses tienen mucha suerte de que (Mbappé) juegue en Francia. Me hubiera gustado que jugara en Noruega, pero no es así", comentó sobre el galo, autor de 154 tantos desde que iniciara en el máximo nivel del fútbol.
Por último, el noruego evitó referirse a sí mismo como el futbolista top de la actualidad. "No creo que sea el mejor del mundo hoy. Hay muchos jugadores que son mejores que yo. Todavía tengo un largo camino por recorrer. Por suerte todavía soy joven y voy a seguir jugando mucho tiempo. No me presiono con eso", sentenció.
Foto: Getty Images