Erling Haaland acude a una clínica en Barcelona para dejar atrás su problema físico

·2  min de lectura
Getty Images

Erling Haaland se había unido con un excelente estado de forma a la concentración de Noruega, para afrontar la doble fecha inicial de las Eliminatorias hacia la UEFA Euro 2024, gracias a sus 42 goles en lo que va de la temporada con Manchester City, al cabo de 37 partidos entre todas las competiciones.

Sin embargo, un sorpresivo problema físico perjudicó al delantero. Puntualmente, el ex Borussia Dortmund sufrió una molestia en la ingle y, por lo tanto, se vio obligado a salir de la convocatoria para los duelos contra España y Georgia, a disputarse el sábado y el martes, respectivamente.

Esto despertó la preocupación del atacante, tanto como a los Ciudadanos, que retomarán la acción por la Premier League el 1° de abril, con un fuerte juego ante Liverpool. Eso sin perder de vista el inicio de la serie de cuartos de final de la Champions League, el 11 del mes mencionado, frente a Bayern Munich.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Con este panorama, el jugador, de 22 años, tuvo un rápido accionar ante su inconveniente, bajo el respaldo del club inglés. Pues visitó una clínica en Barcelona para conocer más detalles de su situación, lo que confirmó su padre, Alf-Inge Haaland, quien dio un parte favorable.

El ex futbolista dialogó con TV2 Sport y comentó: "Manchester City tiene una alianza con un hospital en Barcelona. Ha estado allí para más controles y tratamiento. Ahora, lleva un par de días en Marbella, con el fisioterapeuta del club. Así que recibe un buen seguimiento".

Consultado por el estado de su hijo, expresó: "Primero, no soy médico y segundo, creo que será un 'touch and go'. No puedes simplemente pasar dos semanas sin entrenar y luego lanzarte directamente a una pelea. Debe haber una progresión. Si no recibe el entrenamiento adecuado, entonces no jugará. Se trata de cómo responde al tratamiento en los próximos días. Necesita mucho cuidado y empeño".

Por último, el retirado defensor reveló que Erling lamentó su ausencia en este arranque de certamen continental. "Le hubiera gustado estar en el campo contra España y Georgia. La verdad es que está muy triste. Pero debe priorizar su salud y que su cuerpo vuelva a estar bien", cerró.

Foto: Getty Images