Eriksen: "Estamos tristes de que Cristiano no sea parte de este momento del United"

NurPhoto via Getty Images

Después de haber lanzado explosivas declaraciones contra la directiva y el entrenador, Erik ten Hag, Cristiano Ronaldo se despidió de Manchester United, luego de acordar su rescisión de contrato con el club, lo que ocurrió el mes pasado y en medio de su participación con Portugal en la Copa Mundial de Catar 2022.

Desde entonces, en los Red Devils no miraron atrás. En la reanudación del fútbol inglés, superaron los octavos de final de la EFL Cup ante Burnley y, esta semana, retomaron la acción por la Premier League con éxito, gracias a la contundente victoria por 3-0 sobre Nottingham Forest.

Este sólido regreso a la actividad le significa al equipo un buen momento, ubicándose en la quinta posición del torneo, con 29 puntos, a solo uno del Top 4. Y este presente fue el que valoró Chrstian Eriksen, aunque lamentó no disfrutarlo con el atacante luso en el plantel.

"En primer lugar, estamos tristes de que Ronaldo no sea parte de esto. Su legado y su nombre en cualquier club es especial. Para mí, tener la suerte de jugar con él en mi carrera fue muy bueno", expresó el volante danés, ante los medios.

Con la mirada hacia adelante, el mediocampista sostuvo: "El fútbol continúa. Sientes el enfoque en el próximo partido. La gente olvidará cómo era antes y ahora nuestra concentración está realmente como si Cristiano no estuviera aquí. El ambiente es bueno. Tenemos muchos jugadores que regresan de la Copa del Mundo".

Según los informes, Ronaldo, quien fue titular en solo 10 de los 21 partidos del United antes de su partida, está cerca de unirse al Al-Nassr. Mientras tanto, el club está en el mercado para un reemplazo en la ventana de enero, a pesar de la forma de Marcus Rashford, cuyo aporte fue de 10 tantos en 21 juego esta temporada.

Sobre el atacante inglés, Eriksen comentó: "Jugó muy bien [contra Forest]. Por suerte, todavía no he estado en el campo donde haya jugado un mal partido. Se ve fuerte y confiado y puedes sentir eso cuando avanza".

Y continuó: "Sientes eso en el estadio, con él, y es algo bueno y espero que siga así. Puedes ver que regresó [de la Copa del Mundo] con bastante confianza. Por supuesto, no vi muchos de sus partidos de Inglaterra. Ustedes habrán visto más, pero regresó en buena forma y, afortunadamente, lo llevó al United".

Acerca del presente del Manchester, el ex Inter de Milán y Tottenham Hotspur indicó: "Estamos en un buen lugar. El comienzo de la temporada es muy diferente en comparación con el ahora. El fútbol ahora es diferente al inicio".

Por último, aseguró: "Fue un poco impredecible en algunos juegos, pero creo que después de eso nos recuperamos, hemos estado construyendo desde entonces. Sientes que en el grupo el sistema está funcionando, que es algo en lo que tienes que creer y creo que lo estamos haciendo".

Foto: NurPhoto via Getty Images